Cargando, por favor espere...

“Estoy hasta la madre”: exdiputada de Morena “explota” en discusión de reforma judicial
Denunció que fue expulsada de esa Comisión.
Cargando...

La diputada Susana Prieta “explotó” y arremetió este lunes contra Morena al bloquear sus 27 reservas presentadas ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados con respecto a la Reforma al Poder Judicial.

Además, denunció que fue expulsada de esa Comisión con la excusa de que ella “no pertenece a ningún grupo parlamentario” y el reglamento estipula “que sólo rige a los miembros de las distintas fracciones parlamentarias”.

“Me pueden sacar de Morena, pero no de la Comisión de Puntos Constitucionales”, aseguró.

Asimismo, comentó que “Morena me está obligando a pedirle favores al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Acción Nacional (PAN) o a Movimiento Ciudadano (MC) para poder hacer uso de la palabra”, además, acusó a sus excompañeros de “vender a la gente como traidora”.

“Dos años y medio defendí el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Fueron ellos los que traicionaron al pueblo de México al no pasar la reforma de las 40 horas”, señaló; cabe destacar que se trata de una iniciativa  presentada por la legisladora.

Entre gritos y lágrimas, visiblemente molesta, la diputada enfatizó: “Estoy hasta la madre… han hecho de mi vida un pinche infierno en esta Cámara de Diputados”. 


Escrito por Pedro Márquez

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Crítico, reflexivo y rebelde. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Los mexicanos que habitan en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, además de no ganar nada con el cambio de partido en el poder, enfrentarán el riesgo de que, en los próximos seis años, las cosas sean peores.

A este gobierno le despreocupa usar de modo inteligente el gasto público; sólo busca tener dinero para comprar votos y garantizar el triunfo de Morena en 2024. Por eso proponen incrementar el presupuesto a los programas sociales.

El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

Los contagios se han presentado en millones de hogares desde la primera hasta la cuarta ola, los muertos casi llegan al millón, cifra que supera por mucho el escenario catastrófico del 'Doctor Muerte'.

Además, el último informe de la SHCP 2023 sostiene que 6 planes federales contemplaban un presupuesto de 4 mil 500 millones 400 mil pesos, pero sólo se entregaron 3 mil 894 millones.

No fue por convicción que tantos votaron por Sheinbaum, sino por manipulación del gobierno, las esferas empresariales y el imperialismo.

Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.

Supuestamente con la austeridad y el falso combate a la corrupción, se habrían ahorrado dos billones de pesos para combatir la pobreza, que no se ve dónde se aplicaron, porque sus efectos no se dejan ver.

Sin licitación de por medio, la Presidencia de la República asignó el servicio de reserva de aviones, hospedaje y alimentación en los viajes de López Obrador a la empresa Accesturismex, ligada a dos funcionarios federales.

Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.

Las mujeres más pobres del país, como las tarahumaras, que también se ganan el sustento con el sudor de su frente, deben ser advertidas que ellas no tienen posibilidad de aspirar a una megabeca del Conacyt, pues no son hijas de altos funcionarios.

esús Orta Martínez será el próximo secretario de Seguridad de la capital, anunció la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México

Los únicos esfuerzos por levantar Acapulco de la postración son sus trabajadores y microempresarios.

El diputado federal Rubén Moreira exigió que antes de adelantar las iniciativas que apoyará el PRI, debe haber correcciones, porque “lo que se puso en blanco y negro tiene muchos errores de formalidad y de soporte constitucional”.

En cuatro años, en lugar de gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado más a mentir, atacar y a descalificar a sus opositores políticos, analistas y críticos de organizaciones sociales.