Cargando, por favor espere...

China crea primer panda virtual con IA
El panda fue desarrollado por la Administración de Bosques de China
Cargando...

Como parte de una experiencia educativa y de entretenimiento a nivel global, China presentó al “primer panda gigante totalmente auténtico del mundo”, se trata de un proyecto llamado Xun que combina inteligencia artificial (IA), un modelo 3D de alta fidelidad y metaverso, el cual tiene como propósito promover la conservación de esta especie y acercar al público a su hábitat natural.

El diseño del panda virtual de alta fidelidad utiliza más de dos millones de hebras de pelo individuales y avanzadas técnicas de modelado 3D, lo cual permitió capturar la estructura fisiológica real del animal, brindando una representación “fiel y realista”.

El panda fue desarrollado por la Administración de Bosques de China, así como por el Grupo de Medios de China (CMG) y el gigante tecnológico Tencent. Gracias al modelo de IA “Hunyuan” de Tencent, el panda virtual interactuar con los usuarios, respondiendo preguntas y compartiendo información científica sobre la especie.

El panda virtual converge en un "hábitat en la nube" que replica a escala 1:1 el entorno de la Reserva Natural del Panda Gigante de Wolong, ubicada en la provincia central china de Sichuan. Este espacio virtual incluye recreaciones de 79 plantas, rocas, cascadas y arroyos, imitando fielmente el ecosistema natural de los pandas.

Cabe destacar que China ya ha empleado este tipo de tecnologías en otros proyectos para la conservación y divulgación de su biodiversidad; entre ellos, destaca la recreación virtual de la reserva nacional de tigres y leopardos. Asimismo, la IA ha sido utilizada para identificar y analizar huellas de leopardos de las nieves a partir de 100 mil fotografías tomadas trimestralmente en parques nacionales, mejorando las medidas de protección para esta especie.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las inversiones en el país continúan creciendo a pesar de las disputas comerciales con EE.UU. y los intentos de la Administración Trump de persuadir a las empresas estadounidenses para que abandonen China.

Las nuevas normas para juegos online se producen en el marco de una amplia ofensiva de Pekín contra los gigantes tecnológicos chinos.

Los ciudadanos chinos son los primeros en cumplir las reglas de la política Covid-0. Ningún otro Estado en el mundo puede presumir que su población exija cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno.

Mientras el capitalismo exista la batalla se tiene que dar en su terreno y, como vemos, son las naciones con “tendencia” socialista, las que honrosa y decididamente libran esta batalla a favor de los intereses de la humanidad entera.

China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra comercial a China para defender los intereses de los sectores industriales más poderosos de su país.

El presidente de China, Xi Jinping expresó que ambos países "deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

Los estudiantes desarrollaron habilidades técnicas, de trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas.

Ha publicado más de 30 libros, incluidos 21 de poesía, entre ellos, La espesa arboleda

Hong Kong le ha demostrado al mundo que para que una sociedad capitalista se desarrolle a niveles nunca antes vistos ni escuchados, no se necesita imprescindiblemente ni de Gran Bretaña ni EE. UU. ni del imperialismo como lo conocemos hoy.

“El mercado chino trata a todos los países por igual y está igualmente abierto a empresas de todos los países”, destacó el portavoz.

México debe defender su soberanía y rechazar imposiciones externas en el comercio, comentó el doctor en Economía, Brasil Acosta Peña.

“Con su disciplina China demostró que la prioridad fue proteger la vida humana. Nosotros desde aquí se lo reconocemos y con admiración decimos que todavía tenemos mucho que aprender".

Su acelerado paso a la modernidad dentro de la dinámica de las urbes chinas sigue conquistando corazones cuando se sube a su imponente Torre Shanghái, el segundo rascacielos más alto de todo planeta y en el edificio de mayor altura de China.

Hoy vemos que la historia no ha terminado. La nueva alianza sino-rusa está oponiéndose con vigor al dominio estadounidense. Esta unión antiimperialista es mucho más fuerte que aquella de Mao y Stalin.