Cargando, por favor espere...
Las pérdidas militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante su contraofensiva "se acercan a 'catastróficas'", afirmó este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro con corresponsales de guerra.
El mandatario dijo que las tropas de Kiev "no han tenido éxito" en ninguna parte de la contraofensiva, por el contrario, han sufrido grandes pérdidas, ya que sus víctimas mortales rondan el 50%, cuando la proporción entre fallecidos y heridos entre los enfrentamientos es de 25-30%.
"El régimen de Kiev está basado en el terror"
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 13, 2023
El presidente ruso Vladímir Putin recalcó que Moscú, a diferencia de Kiev, no puede actuar con métodos terroristas pic.twitter.com/JDMjAwX350
Añadió que Kiev también había perdido más de 160 tanques y 360 vehículos blindados de varios tipos, así como que el volumen de pérdidas entre los equipos suministrados por Occidente se estimaba en un 25-30%.
El líder ruso subrayó que las pérdidas rusas al repeler la contraofensiva ucraniana fueron 10 veces inferiores a las ucranianas. También se perdieron 54 tanques, algunos de los cuales iban a ser recuperados.
Pronto desaparecerá complejo militar-industrial ucraniano
Al hablar del armamento suministrado a las tropas ucranianas, Putin señaló que Occidente no solo viola el derecho internacional, sino que considera un orgullo entregar armas a Kiev. "Violan ciertos actos jurídicos internacionales al suministrar armas a la zona de conflicto. Prefieren no darse cuenta, pero lo hacen", dijo.
Los vehículos blindados Bradley, de fabricación estadounidense, y los tanques Leopard, de fabricación alemana, "arden maravillosamente" en el campo de batalla, como se esperaba.
Según el mandatario, si los países occidentales dejan de enviar armas a Ucrania, el conflicto terminará casi inmediatamente, ya que el complejo militar-industrial ucraniano "no fabrica nada" y pronto dejará de existir.
Putin, sobre la industria militar ucraniana: Pronto dejará de existir
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 13, 2023
El complejo industrial de defensa de Ucrania pronto dejará de existir, ya que no producen nada, "todo se lo llevan a ellos", declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin pic.twitter.com/JDKSP5hdnC
"¿Con qué luchan las Fuerzas Armadas de Ucrania? "¿[El complejo militar-industrial ucraniano] fabrica los Leopard o los Bradley? ¿O incluso [aviones de combate] F-16 que aún no han entrado en servicio? No fabrican nada. Pronto el complejo militar-industrial ucraniano dejará de existir", expresó, señalando que, aunque Ucrania todavía tiene viejas fábricas soviéticas donde reparan equipos militares, su cantidad cada vez disminuye.
Putin propone a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías".
Rusia proporcionó ayuda humanitaria a Venezuela a través de la entrega de 450 kits de pruebas para la detección del Covid-19.
El 50 % de los investigadores de IA creen que hay un 10 % o más de posibilidades de que los humanos se extingan debido a nuestra incapacidad para controlar la IA.
La operación militar de Rusia en Ucrania marca el fin de la globalización “que hemos vivido en las últimas tres décadas”, sostiene el director ejecutivo de la gestora de inversiones BlackRock, Larry Fink.
La correlación de fuerzas en el mundo ha cambiado durante las décadas pasadas; y ahora EE. UU. ya no es la gran potencia hegemónica de los años 1990.
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.
Sputnik V es la primera vacuna mundial contra el Covid-19 que desarrolló Rusia
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió que la política hacia una confrontación militar de facto entre EE. UU. y la OTAN, contra Rusia, supone una grave amenaza.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, condenó el desprecio de la UE hacia los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la central nuclear de Zaporozhie.
La operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.
El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.
El objetivo de la operación militar en Donbás, además de proteger a la población víctima de injusticias por parte de Kiev, es impedir que recursos y territorios de esos nuevos estados pasen a control de trasnacionales.
"Lamentablemente, vemos que nuestras advertencias están siendo ignoradas y la infraestructura militar de la OTAN se nos está acercando al máximo", declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
Moscú suma 14 mil sanciones impuestas solo por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Otras más las han establecido socios norteamericanos en otras partes del mundo.
Cancillería rusa advierte que el reconocimiento por la OTAN de Rusia como una amenaza es una apuesta por enfrentarse a Moscú "en todos los frentes".
Dos Bocas: el proyecto que hunde a Pemex
Los pequeños contribuyentes seguirán pagando más impuestos
México frente a la ofensiva de Trump
Las amenazas de Trump hacia el Canal de Panamá, una actualización de la Doctrina Monroe
Documental sobre el genocidio del pueblo palestino en Cisjordania, favorito para ganar los Oscar
Escrito por Redacción