El nuevo orden global antihegemónico dibuja un nuevo mapa donde los Estados realinean sus intereses y rutas a pesar del contraataque de Occidente, que ya no espanta ni convence.
Cargando, por favor espere...
El gobierno de Rusia informó que probó con éxito un dron submarino, el cual es capaz de transportar una ojiva nuclear y de ser propulsado por esta misma energía, el cual recibe por nombre “Poseidón”, reveló el presidente ruso Vladimir Putin.
El dispositivo submarino no tripulado fue puesto a prueba en el marco de una escalada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, a pocos días de que el Gobierno estadounidense contemplara la posibilidad de facilitar a Kiev misiles Tomahawk, los cuales también son capaces de portar ojivas nucleares.
Cabe destacar que este ensayo submarino sucede después de que el 21 de octubre las fuerzas rusas probaran el misil de crucero Burevéstnik, también de propulsión nuclear, que, de acuerdo con Putin, tiene un “alcance ilimitado”.
Finalmente, el jefe de estado, aseguró que “Poseidón” mejora al dispositivo intercontinental Sarmat, un misil balístico de largo alcance, en términos de poderío, destacando su velocidad y profundidad de viaje y que “no tiene igual en el mundo”.
El nuevo orden global antihegemónico dibuja un nuevo mapa donde los Estados realinean sus intereses y rutas a pesar del contraataque de Occidente, que ya no espanta ni convence.
El gobierno venezolano indicó que el encuentro tiene como objetivo revisar los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Este cambio afectará principalmente a trabajadores autónomos, dueños de pequeñas empresas y agricultores.
Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
El mandatario chino reiteró su apuesta por avanzar en la construcción de una “comunidad con un futuro compartido para la humanidad”.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
EE.UU. bombardea la ciudad de Caracas, Venezuela
EE.UU. captura al presidente de Venezuela y a su esposa
Cambio de Era de EE.UU. rediseña su geopolítica imperial con secuestro de Nicolás Maduro
EE.UU. va a gobernar Venezuela: Trump tras secuestrar a Maduro
En crisis, los Institutos Nacionales de Salud
Maduro recibe a enviado especial de China
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.