Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el presidente de China, Xi Jinping, lanzó una propuesta de gobernanza global, acompañado por los mandatarios de Rusia e India, Vladimir Putin y Narendra Modi respectivamente.
Soberanía equitativa, respeto por el derecho internacional, multilateralismo liderado por la ONU, enfoque centrado en las personas y cooperación global para enfrentar desafíos comunes, son los cinco principios que planteó el presidente chino como parte de la iniciativa.
Con esta iniciativa, China busca posicionar a este bloque como contrapeso a Occidente, sin detallar medidas concretas para aplicar su propuesta.
Cabe destacar que la OCS, fundada por China, Rusia y países de Asia Central, reúne a 10 miembros y 16 socios, con un PIB conjunto que supera los 30 billones de dólares.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
A punto de cumplirse cuatro años del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, se puede hablar del fracaso de las aviesas intenciones imperialistas de implantar un nuevo colonialismo.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
El Banco Central Europeo sostuvo que la expansión de envíos chinos se debió a factores internos
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Técnicos Azucareros de Cuba agradecen ayuda humanitaria que llega desde México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.