Cargando, por favor espere...
Ante la imposición de obras que el Sistema de Aguas de la Cuidad de México (SACMEX) quiere construir en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, sin consultar a los vecinos, los afectados amenazaron con cerrar en los próximos días avenidas y calles de la demarcación.
Durante una reunión de vecinos y diputados del PAN anoche, los perjudicados acordaron acciones que “puedan frenar” las obras que pretende realizar de manera arbitraria el gobierno de Martí Batres en dicha colonia.
Los vecinos acordaron, en primera instancia, hacer un llamado a SACMEX a tomar en cuenta a los vecinos que quieren conocer los alcances de la obra, para luego establecer mesas de trabajo y exponer las afectaciones que pudieran darse.
El diputado Ricardo Rubio exigió a SACMEX retirar la maquinaria, al considerar la obra ilegal: “Clausuramos simbólicamente la maquinaria que será utilizada en una obra ilegal en contra de los habitantes de la colonia Campreste Churubusco. Le exigimos a Sistema de Aguas que retiren su maquinaria porque no queremos la obra”, manifestó Rubio, legislador por Coyoacán.
En tanto, el diputado federal por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez Hernández, lamentó que Batres Guadarrama se esconda detrás del escritorio del Gobierno para no atender las inconformidades de los vecinos.
La precandidata presidencial limó asperezas con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
Se evidencian críticas que desvalorizan a las mujeres en política.
El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.
Destacó la necesidad de reconocer el esfuerzo y desempeño de los deportistas que obtuvieron una medalla en los Juegos Paralímpicos.
Sus integrantes se comprometieron a cumplir con los procedimientos que permiten la integración de liderazgos políticos de mujeres.
Ricardo Anaya negó las razones de AMLO en su iniciativa para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT, la Cofece y la CRE, entre otras, al considerar de una mentira que sean muy costosos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”, afirmó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.
La contienda tuvo una participación de 50 por ciento del padrón conformado por 277 mil militantes.
Los legisladores electos del PAN firmaron un compromiso para mantener la unidad y lealtad ante cualquier circunstancia.
Una vez concluido el periodo de precampañas, el 3 de enero de 2024 el órgano de gobierno de Va por la CDMX definirá a la persona que ocupará la candidatura.
El INE argumentó que está campaña resulta innecesaria
El PAN solicitó al jefe de gobierno en la Ciudad de México inicie una amplia campaña de información sobre los cuidados que debe tener la población para protegerse del COVID-19.
La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.
Las pruebas PISA sólo son un reflejo de lo mal que está nuestro país en el tema educativo y en otros problemas como la polarización social a la que se está llegando.
El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera