Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Cargando, por favor espere...
Los altos niveles de violencia en México mantienen al país como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, afirmó la organización EFE en el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.
En los últimos tres sexenios se han contabilizado 260 asesinatos de periodistas; sólo en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se registran 63 periodistas muertos por homicidio.
Según cifras del subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno, Alejandro Encinas, en este año han matado a 13 comunicadores, sin embargo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) registra 18, situación que preocupa tanto a organizaciones civiles como a familiares de víctimas.
“Queda mucho a deber. Es un trago amargo recordar cada 2 de noviembre a los colegas. Recordarlos tiene que ver no solo con lo que hacían en vida o quiénes eran, implica reconocer un abandono por parte del Gobierno y también de la sociedad, que necesitamos que acompañe estas exigencias”, dijo a EFE Juan Vázquez, oficial de comunicación de la organización Artículo 19.
En este Día internacional para poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas, checa el informe de @article19mex del primer semestre del 2022.
— Red Rompe el Miedo (@RompeMiedo) November 2, 2022
🚨En México se registra por lo menos un ataque contra periodistas o medios de comunicación cada 14 horashttps://t.co/otvzr0n7kE
El 98% de los crímenes contra la prensa permanecen en la impunidad. Hasta ahora 27 periodistas desaparecidos, cuyos casos no han tenido ningún tipo de avance.
Según los datos de Artículo 19, cada 14 horas se registra en México una agresión a un periodista.
Pese a ello, el gobierno de la 4T, a través de López Obrador, sigue descalificando a los periodistas, señalándolos con nombre y apellido, a aquéllos que no están de acuerdo con lo que él o miembros de su gobierno pregonan.
“La descalificación de los periodistas no contribuye al respeto al ejercicio periodístico, porque en general la visión que tiene la sociedad es de un periodismo que no sirve, que no funciona, que está en contra del Gobierno”, compartió Balbina.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.
Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.
Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.
En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.
50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.
Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.
Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.
Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Embajador de Irán en México: “Errores de Trump llevarán al fracaso a EE.UU.”
Influencers y empresarios: Hotmart presenta a los 30 creadores más exitosos de América Latina
La guerra imperialista y sus causas
Guerra y matanzas: necesidad orgánica del gran capital
Reforma de las cuarenta horas y mercado laboral en México
China advierte en México sobre “Shen Yun” y lo vincula con secta herética antihumana
Escrito por Redacción