Cargando, por favor espere...

Autoridades educativas deben reforzar protocolo contra la violencia: MC
En 2023 un total de 943 mil niños requirieron atención en instituciones de salud por violencia física.
Cargando...

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México planteó un exhorto para que la autoridad educativa de la capital refuerce el protocolo contra la violencia en los espacios escolares, tras lo ocurrido a Fátima, la estudiante de secundaria arrojada desde el tercer piso de un plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En el pleno, la diputada Patricia Urriza, a nombre de ese instituto político, exigió atender los casos de violencia que afectan actualmente a las instituciones públicas y privadas de la Ciudad de México. Además, solicitó que la Fiscalía investigue los hechos ocurridos en la secundaria diurna 236.

La diputada local del partido naranja presentó cifras de 2023, año en el que 943 mil niños recibieron atención en instituciones de salud por violencia física en las escuelas, de los cuales 132 fueron atendidos en la Ciudad de México, lo que resalta la gravedad de la situación.

Agregó que en el caso de Fátima (Zavala), no se puede ignorar que la menor ya había denunciado las agresiones que sufría, sin que las autoridades educativas tomara ninguna medida.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La agresión registrada en la Casa del Servidor Público se habría tratado de una pugna entre hermanos.

Organizadores coincidieron en que la prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas.

El MC fue el partido que más creció en la elección del 2 de junio.

Al menos 120 familias de la sierra de la Concordia abandonaron sus hogares.

Cerca de 300 personas han buscado refugio en Tancítaro.

Durante la primera semana de julio un total de 27 personas fueron asesinadas.

En la localidad de Quilá, civiles armados rodearon las oficinas de la Policía Municipal.

Colombia es el centro de las conspiraciones, advirtió el presidente de Venezuela

La discriminación, el maltrato, la agresión física hasta llegar a la violencia extrema son formas en que se presenta en muchos países el grave problema de la violencia contra las mujeres.

En un periodo de 10 días, 26 personas han sido asesinadas en la capital del país.

El municipio de Huajicori habitan más de 11 mil 400 personas y sólo cuenta con 35 policías municipales.

Por la creciente ola de violencia en Sinaloa, varios municipios cancelaron las fiestas patrias.

Desde hace años, México figura entre los países con más periodistas asesinados en el mundo.

Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Jalisco son las entidades más peligrosas para los candidatos.

Las medidas impiden que se mantenga a los animales de compañía en espacios reducidos para controlar su tamaño, el uso de sujetadores en las orejas con fines estéticos y etc.