La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Cargando, por favor espere...
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, expresó su rechazo a la reciente afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras confirmarse su ingreso a ese instituto político.
Nahle pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que no se acredite la membresía de Yunes Márquez, argumentando que su ideología y su historial no se alinean con los principios de Morena.
"Los militantes de Veracruz merecen respeto", subrayó la mandataria, quien aseguró que enviará una solicitud formal a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, junto con pruebas documentales, conocidas como la "carpeta azul", que implican a Yunes Márquez en delitos como lavado de dinero.
Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien este martes recibió su credencial como militante de Morena, mostró entusiasmo por unirse al partido y participó en una reunión con la dirigencia nacional de Morena.
El proceso de credencialización se llevó a cabo en el Senado de la República, estuvo encabezado por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
Entre los nuevos afiliados se encuentran los expriistas Alejandro Murat y Cynthia López Castro y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
En sus plenarias, priistas y panistas pidieron que Inzunza y Rocha Moya enfrenten las investigaciones de EU; Acción Nacional insistió en la desaparición de poderes en Sinaloa
Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.
El senador por Sinaloa anunció su separación de la bancada por “estricta convicción personal”; mantendrá su escaño en el Senado en medio de señalamientos difundidos desde Estados Unidos
El partido designó a Santiago Nieto en Querétaro e Imelda Castro en Sinaloa; se suman a Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rosa María Bayardo, definidos en el primer bloque
El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.
El partido guinda inicia la ruta rumbo a las elecciones por 17 gubernaturas.
La mandataria gobernará el estado por 14 meses para concluir la administración de Rocha Moya.
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp
La dispersión de 252 mil 901 pagos podría alcanzar una distribución de 600 millones de pesos, estiman analistas.
La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.
El campo mexicano: Crisis Múltiple
La vivienda, inaccesible en México
Veracruz, bajo tierra: documentan 400 fosas clandestinas y miles de personas desaparecidas
Con más de 28 millones de estudiantes, inicia ciclo escolar 2026-2027
Deuda de México crece 89%; el pueblo deberá pagar
EE. UU. sin salida, a seis meses de su agresión a Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera