Cargando, por favor espere...

Aprueba Congreso CDMX periodo extraordinario el 8 de enero
Al grupo parlamentario del PRI no le van a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos firmes, estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación de Godoy, afirmó Tania Larios, diputada del PRI.
Cargando...

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó esta noche un periodo extraordinario para el próximo lunes 8 de enero. Ahí se definirá si Ernestina Godoy es o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El acuerdo aprobado hoy también indica que en este periodo extraordinario se analizará y aprobará la entrega de la Medalla al Mérito Policial; los nombramientos de los alcaldes de Iztapalapa y Benito Juárez; tipificar la violencia ácida, entre otros.

El 9 de enero finaliza el periodo de Godoy Ramos y en caso de ser invalidada al frente de la FGJCDMX el próximo lunes la sustituirá un encargado de despacho.

En el recinto de Donceles y Allende, con la ausencia de diputados de los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la sesión de la Comisión Permanente inició a las 18:15 horas; la votación fue nominal, 12 a favor, 3 en contra y una abstención.

Durante la discusión, la diputada del PRI, Tania Larios, aseguró que la oposición estará fuerte y votará contra la ratificación de la fiscal, también criticó que el pasado 13 de diciembre Morena y aliados “reventaran” la sesión al no tener los votos suficientes para que Godoy Ramos siga en el cargo.

“La oposición está fuerte, está lista y no tiene miedo. Y al grupo parlamentario del PRI no lo van a doblar ni a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos la oposición firme estos días y estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación”.

En tanto, los diputados locales del PAN advirtieron que a sabiendas de que se trata de una sesión que viola todo proceso parlamentario, estarán presentes en la sesión extraordinaria ante el llamado de las víctimas para impedir que la “fiscal carnal” se quede otros cuatro años en el cargo, generando un grave daño a los capitalinos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Autoridades del Centro Varonil, aseguran que el gobierno capitalino no les ha surtido de material y por ello, exigen que compren su material si quieren trabajar.

En México hay una nueva forma de distracción política que tiene como propósito que la gente se olvide de sus problemas de empleo, ingreso económico, salud y seguridad pública: las conferencias de prensa mañaneras del Palacio Nacional.

Puede un presidente ser relativamente menos agresivo que otro, hecho no desdeñable; pero ello no modifica en su esencia la realidad; a lo sumo podría esperarse un cambio en las formas, una mitigación. Nada más.

“Te estamos buscando Perli y te vamos a encontrar, porque en casa te está esperando una hermosa bebé como tú. Tus familiares y amigos no descansaremos hasta encontrarte”.

El Presidente nuevamente atropella con declaraciones que carecen de pruebas y son prejuiciosas. Éste fue el caso ocurrido en Huauchinango, donde reincidió en sus ataques contra Antorcha y en mostrar su odio hacia las organizaciones sociales.

Para el capitalismo, la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del campo socialista, encabezado por la Unión Soviética, representan la erradicación del socialismo de la faz de la tierra

México se cae a pedazos, y aunque se mienta desde Palacio Nacional, la realidad es que el crimen organizado se ha establecido en distintas regiones gobernadas por Morena, instaurando un “narcogobierno”, afirmó "Alito".

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

El pleno del Congreso capitalino aprobó la solicitud de extensión de licencia para el ejercicio de cargo como diputada local a Silvia Sánchez Barrios, del PRI.

¡Imposible! Tal solución no es un asunto de reconciliación; los seres humanos son conscientes de sus diferencias de clase y no pueden fraternizar de un año a otro o de una década a otra.

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

Por segundo día consecutivo vecinos en la colonia Molino del Rey protestaron y bloquearon avenidas principales. Las zonas más afectadas hasta el momento son Polanco y Las Lomas, quienes no reciben agua desde hace seis días.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncias que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” convocó a todos los sectores de la sociedad a sumar fuerzas a favor del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135