En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Los días 22, 23 y 24 de septiembre, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestarán en la Ciudad de México, exigirán al Gobierno Federal la devolución de sus recursos acumulados en las Afores.
Susana Loera, vocera de los afectados del estado de Sinaloa, precisó que el plantón comenzará en Palacio Nacional y continuará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Además, entregarán un oficio a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Destacó que el conflicto inició en el año 2008 con la transferencia de los fondos de cesantía y vejez al Gobierno Federal. En 2015, la jurisprudencia 185/2008 frenó la devolución de estos recursos a los trabajadores jubilados.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, jubilados y pensionados saldrán a las calles para reclamar sus recursos. La organización estima que el problema afecta a unas 90 mil personas en todo el país.
En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos
También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico
La señora se encuentra con vida, aunque en estado grave
Los 11 integrantes rindieron protesta en el pleno de dicho órgano.
La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.
Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores.
Las autoridades buscan fortalecer la conectividad en la capital.
Sacmex prevé resolver entre 30 y 33 mil fugas al término de 2025
Las manifestaciones comenzaron el 4 de septiembre.
El FAT atribuyó el incremento de la tarifa por el aumento de los combustibles y las refacciones.
Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.
En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.