CDMX
Van seis muertos y 90 heridos por explosión de pipa: reabren autopista México-Puebla
El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.
Foto: EL PAÍS MÉXICO
La autopista México-Puebla ya cuenta con paso en ambos sentidos, luego de más de 12 horas de labores por parte de cuerpos de emergencia, tras la explosión de una pipa de gas LP que provocó la muerte de seis personas y lesiones a otras 90.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que la reapertura ocurrió a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
El incidente sucedió minutos antes de las 14:00 horas del miércoles 10 de septiembre, cuando el vehículo cisterna volcó y liberó gas en la zona, un minuto después, se produjo la explosión.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este jueves el saldo de víctimas: seis fallecidos, 90 heridos, 23 de ellos graves y 10 dados de alta.
Los heridos fueron trasladados a hospitales como el Regional Juan Ramón de la Fuente, ISSSTE Zaragoza, IMSS Los Reyes, ISSSTE Morelos, Instituto Nacional de Rehabilitación y Ampliación Emiliano Zapata.
En redes sociales, la SSC CDMX informó sobre la normalización del tránsito y agradeció la labor de los servicios de emergencia.
Además de las víctimas humanas, el estallido dañó 32 automóviles que se encontraban cerca del lugar.
La empresa Transportadora Silza, propietaria de la unidad siniestrada, aceptó responsabilidad y anunció que activó tres pólizas de seguro para cubrir los daños.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera