Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
Cargando, por favor espere...
Foto: EL PAÍS MÉXICO
La autopista México-Puebla ya cuenta con paso en ambos sentidos, luego de más de 12 horas de labores por parte de cuerpos de emergencia, tras la explosión de una pipa de gas LP que provocó la muerte de seis personas y lesiones a otras 90.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que la reapertura ocurrió a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
El incidente sucedió minutos antes de las 14:00 horas del miércoles 10 de septiembre, cuando el vehículo cisterna volcó y liberó gas en la zona, un minuto después, se produjo la explosión.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este jueves el saldo de víctimas: seis fallecidos, 90 heridos, 23 de ellos graves y 10 dados de alta.
Los heridos fueron trasladados a hospitales como el Regional Juan Ramón de la Fuente, ISSSTE Zaragoza, IMSS Los Reyes, ISSSTE Morelos, Instituto Nacional de Rehabilitación y Ampliación Emiliano Zapata.
En redes sociales, la SSC CDMX informó sobre la normalización del tránsito y agradeció la labor de los servicios de emergencia.
Además de las víctimas humanas, el estallido dañó 32 automóviles que se encontraban cerca del lugar.
La empresa Transportadora Silza, propietaria de la unidad siniestrada, aceptó responsabilidad y anunció que activó tres pólizas de seguro para cubrir los daños.
Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores.
Las autoridades buscan fortalecer la conectividad en la capital.
Sacmex prevé resolver entre 30 y 33 mil fugas al término de 2025
El fuego frenó la circulación sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y los servicios del transporte público.
El FAT atribuyó el incremento de la tarifa por el aumento de los combustibles y las refacciones.
Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.
En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.
Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.
Habrá un foro el 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso local para evaluar propuestas y avances en la armonización de la Ley de Movilidad.
Exigirán un alto a la criminalización de la lucha social.
Los manifestantes exigen a las autoridades que aceleren la búsqueda de madre e hijo, ambos menores de edad.
El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.
Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.
Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.
Explota pipa de gas en CDMX; Brugada confirma 57 personas heridas con quemaduras
Presidente municipal morenista de Huejotzingo amenaza a antorchistas
Autoridades de CDMX reportan cuatro muertos y 90 heridos por explosión de una pipa con gas
La planeación económica en China
Disminuye transparencia en la SEP: Educación con Rumbo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera