La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
Cargando, por favor espere...
Cuatro muertos y 90 heridos es la cifra oficial que actualizó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, por la explosión de una pipa con gas LP en Iztapalapa.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores, que fueron trasladados a hospitales de la capital y el Estado de México para atender quemaduras de primer, segundo y tercer nivel.
La tarde del miércoles, una pipa que transportaba casi 50 mil litros de gas LP volcó sobre la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del puente de La Concordia. La onda expansiva de la explosión calcinó autos, motonetas y personas resultaron lesionadas de gravedad; además, la circulación de la autopista México-Puebla fue detenida.
Clara Brugada informó que al menos 28 vehículos sufrieron daños y el conductor de la pipa, propiedad de la empresa Silza, ya fue identificado, pero en estado grave.
Los vehículos involucrados en la explosión fueron retirados después de que la Fiscalía de CDMX finalizó los peritajes para determinar el origen de la tragedia.
Los lesionados con quemaduras graves fueron trasladadas al hospital Juan Ramón de la Fuente, Emiliano Zapata, Rubén Leñero, Tacubaya, Balbuena, IMSS de Los Reyes La Paz, el ISSSTE Zaragoza, el ISSSTE Morelos y al Instituto Nacional de Rehabilitación.
En su cuenta oficial de X, Clara Brugada publicó la lista preliminar de las personas hospitalizadas para que familiares puedan localizar a sus seres queridos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La remodelación de 16 estaciones busca recibir a más de un millón de turistas, pero usuarios enfrentan filtraciones, accesos cerrados y andenes saturados.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Presuntamente un artefacto conocido como “torito” impactó un puesto de frituras instalado en el perímetro del lugar.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Autoridades agregaron que el resto de los heridos se encuentran estables.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
La organización remarcó que ningún equipo de fisioterapia ha entrado a Gaza en los últimos dos años.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
Recaudación cae 1.6% de enero a abril, revela SAT
El Gobierno del Estado de México rechaza atender a ciudadanos
Perito revictimiza a madres buscadoras con actitud y expresión ofensiva
Ébola se expande en África: Congo reporta 238 muertes sospechosas
Por falta de pagos, adultos mayores amenazan con cerrar accesos al AICM
Diputados aprueban reforma para anular elecciones por intervención extranjera
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_