Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Cargando, por favor espere...
Cuatro muertos y 90 heridos es la cifra oficial que actualizó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, por la explosión de una pipa con gas LP en Iztapalapa.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores, que fueron trasladados a hospitales de la capital y el Estado de México para atender quemaduras de primer, segundo y tercer nivel.
La tarde del miércoles, una pipa que transportaba casi 50 mil litros de gas LP volcó sobre la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del puente de La Concordia. La onda expansiva de la explosión calcinó autos, motonetas y personas resultaron lesionadas de gravedad; además, la circulación de la autopista México-Puebla fue detenida.
Clara Brugada informó que al menos 28 vehículos sufrieron daños y el conductor de la pipa, propiedad de la empresa Silza, ya fue identificado, pero en estado grave.
Los vehículos involucrados en la explosión fueron retirados después de que la Fiscalía de CDMX finalizó los peritajes para determinar el origen de la tragedia.
Los lesionados con quemaduras graves fueron trasladadas al hospital Juan Ramón de la Fuente, Emiliano Zapata, Rubén Leñero, Tacubaya, Balbuena, IMSS de Los Reyes La Paz, el ISSSTE Zaragoza, el ISSSTE Morelos y al Instituto Nacional de Rehabilitación.
En su cuenta oficial de X, Clara Brugada publicó la lista preliminar de las personas hospitalizadas para que familiares puedan localizar a sus seres queridos.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Tren Maya, devorador de raíces
Un conflicto asimétrico: seis preguntas sobre la guerra en Irán
En agonía el Sistema Arrecifal Veracruzano
En Irán se exhiben las debilidades del imperialismo
Los estantes vacíos de las Farmacias del Bienestar
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_