Cargando, por favor espere...

CDMX
Secretaría de Salud da por muerta a abuelita Alicia Matías, corrige su "error"
La señora se encuentra con vida, aunque en estado grave


Foto: Internet

Alicia Matías Teodoro está viva. Ella es la abuelita que protegió a su pequeña nieta durante el incendio provocado por la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (SSa) de la Ciudad de México reconoció que cometió un error al incluirla erróneamente en la lista de personas fallecidas por el siniestro.

 Según la dependencia, Alicia se encuentra con vida, aunque en estado de salud grave y está recibiendo atención médica integral y especializada; pero, por “error” fue incluida en la lista de personas fallecidas el 11 de septiembre.

"La señora Alicia se encuentra en estado grave con quemaduras en aproximadamente el 98 por ciento de su cuerpo, pero estable", precisó.

Por último, la Secretaría de Salud ofreció una disculpa a la familia de Alicia por el “error” cometido y que estará revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que se repita la situación con los pacientes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En lo que va del año se han formado en la Ciudad de México 167 socavones sobre vialidades primarias y secundarias.

Zonas del oriente se desploman hasta 40 centímetros al año y ponen en riesgo viviendas, servicios e inmuebles históricos.

En redes sociales usuarios del STC mostraron su descontento debido a que las autoridades del Metro no anunciaron con anticipación el cierre de estaciones.

Además de la conmemoración, los manifestantes reclaman justicia por Ayotzinapa, expresan solidaridad con víctimas de desaparición y del conflicto en Gaza.

Las familias afectadas deberán acudir a los módulos para reclamar un apoyo.

El mando y su esposa salían de una tienda departamental cuando sujetos armados intentaron despojarlos de la motocicleta en la que se trasladaban.

La afectación corresponde al cauce natural de escurrimientos pluviales en esa zona.

Vehículos con más de 40 mil litros de materiales tóxicos no circularán en la CDMX.

Los estudiantes exigen mayor seguridad en el plantel y demandan la destitución de las autoridades directivas.

El individuo fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Los afectados enfrentan la incertidumbre con respecto a su futuro habitacional.

Estudiantes exigen mayor seguridad y protección en cada plantel.

Se realizó la revisión de las instalaciones y no se halló ningún artefacto explosivo.

Los niños ya llevan varios días sin clases; exigen la destitución de la directora.