Cargando, por favor espere...

Antorcha exige a AMLO frene campaña de calumnias
Ciudadanos se metieron al recinto del evento presidencial y exigieron apoyos, ya que no han sido contemplados tras el paso del huracán Grace.
Cargando...

El Movimiento Antorchista Nacional le exigió al presidente de México que deje de calumniarlo y detenga la abusiva campaña que orquesta desde el poder presidencial al decir, en su visita a Huauchinango, que Antorcha “estaba acostumbrada a que se le entregaran apoyos de manera directa”, además de afirmar que “quedaba con los apoyos”.

Los diversos apoyos, en sexenios anteriores, lo entregaban directamente los trabajadores gubernamentales en turno. “El presidente no presenta ninguna prueba y solo se vale de su investidura presidencial para atacar a una organización que le exige que cumpla sus promesas de ayudar a los millones de mexicanos que siguen en la pobreza”, afirmó Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

Este domingo, López Obrador se enfureció cuando ciudadanos de la zona y de estados cercanos acudieron al evento a reclamarle que el gobierno no les había ayudado con nada tras el paso del huracán Grace, el cual dejó zonas completamente deshechas.

Los manifestantes, entre los que no había antorchistas -de acuerdo con el dirigente antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis- se metieron al recinto del evento presidencial y exigieron apoyos, dado que la desaparición del Fonden complicó toda la ayuda, porque los Siervos de la Nación solo apuntan “casa por casa” a gente que votó por Morena en las elecciones.

En tanto, Celis Aguirre afirmó que “nosotros le exigimos al presidente de México que deje de mentir en sus conferencias de prensa y que deje de calumniar al Movimiento Antorchista. Sus declaraciones son irracionales, producto del coraje que le causa ver que la gente que antes lo recibía con aplausos ahora se manifiesta en sus eventos exigiendo que su gobierno se ponga a trabajar y a ayudar a las familias humildes que perdieron casa, cosecha, caminos, escuelas y todo, debido a un fenómeno natural”.

“Nosotros no asistimos al evento en Huauchinango. Su calumnia es una forma de sacar su ira. Lo que vemos en los videos que subieron los medios es que mucha gente, alguna que incluso dice que era morenista y lopezobradorista, ahora le reclama que no hay ayuda ‘casa por casa y de manera directa’, como el presidente prometió. Por esta razón, como todos los mexicanos, porque tenemos derecho a hacerlo, le exigimos a López Obrador que trabaje y que ayude a la gente humilde que tras el huracán perdió todo. Eso es lo que el país necesita”, concluyó el líder.

Homero Aguirre remarcó que “ya pasaron tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres que nunca, eso no es culpa de Antorcha ni de las organizaciones sociales a las que el presidente ha perseguido, sino de las políticas equivocadas y demagógicas que lleva a cabo AMLO. Como siempre, el presidente desvía la agenda pública y busca culpables para evitar rendir cuentas de su mala administración al frente del país”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Además de la pandemia y la crisis económica, México padece otro mal: un gobierno incapaz e irresponsable; no una amenaza, como antes muchos advertíamos, sino una calamidad real.

Cada año se ha autorizado presupuesto para los CENDI en el país y al menos cuatro ubicados en Nuevo León que impulsó el PT llevan más de 12 años abandonados.

Es necesario recordar que la liberación del pueblo solo puede ser obra del pueblo mismo, y que éste debe poner manos en la obra.

Un mayor precio de electricidad no sólo afectaría a las empresas, también a los ciudadanos, ya que incumplirá la promesa de no aumentar los precios.

Xóchitl Gálvez aseguró que AMLO trata de debilitar al máximo tribunal del país, nombrando a una persona que es “cercana” a los intereses del gobierno federal y del mismo mandatario.

"Nosotros nos oponemos al Presupuesto que está por aprobarse, se trata de una imposición, de un abuso y una actitud ilegal porque quieren disponer el Presupuesto como patrimonio de un partido (Morena)”

Si millones de rocinantes mexicanos encabritados eléctricamente relinchamos al unísono, podremos cambiar el rumbo del país para el bien.

En el fondo, es obvio que nadie en el viejo partido de la Revolución Mexicana está pensando en constituirse en una verdadera opción mejor, distinta y enfrentada a Morena. Todos buscan congraciarse con ella.

La justicia quedó bajo las ordenes de un tirano y México se está convirtiendo en el país de un solo hombre, dictador y autoritario.

La esencia del Estado Laico es la absoluta, precisa e inviolable separación de poderes entre el Estado y la Iglesia (o las iglesias).

A siete meses de gobierno, López Obrador no ha entendido que gobernar no es seguir en campaña, que los 14 funcionarios han renunciado porque ven que su dirección como mandatario es errónea.

El informe que AMLO presentó hace unos días fue un claro ejemplo de que su discurso ya no es convincente, y ya es, sin caer en exageración.

Los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, ya que menos les alcanzarán los recursos económicos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.

En esta crónica estupenda, Reed narra precisamente aquello que es típico de una revolución: el estado de ánimo de las masas. Hizo lo que todo periodista comprometido debe hacer: "tomó notas, conversó, entrevistó"

El gobernador Barbosa no precisó ni cuándo, ni a qué municipios se dirigió la ayuda; no obstante, las familias poblanas han tenido que arreglárselas para reparar sus viviendas.