Cargando, por favor espere...
México se enfrenta a una cruda realidad; en poco más de tres años, hasta mayo de este año, se han registrado 32 mil 36 desapariciones, poco menos del doble de desapariciones registradas en todo el sexenio de Felipe Calderón, con 16, 763 personas desaparecidas, de acuerdo con la consultora T-Research.
A pesar de los números, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un evento con la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de abrir archivos militares y realizar búsquedas en instalaciones de la Sedena del país para esclarecer las violaciones graves a derechos humanos durante un periodo pasado que abarca de 1965 a 1990, la llamada Guerra Sucia.
Así López Obrador no reconoce a aquéllos que han desaparecido en su administración e ignora las peticiones y llamados de los familiares de las víctimas de desaparición forzada, tal es el caso del colectivo Madres buscadores de Sonora, con Ceci Flores al frente, quien en un comentario reciente afirmó estar decepcionada del gobierno de la 4T:
“Cuando gobernaba Sonora el PRI y el PAN el @CongresoSon era una cueva de paleros indolentes y muy ajenos a sociedad. Yo pensé que no podíamos estar peor, y que con @PartidoMorenaMx todo iría mejor. Que amarga decepción”.
Hasta ahora, se han registrado más de 100 mil personas desaparecidas en el país desde 1964.
Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos
Hubo una modificación de última hora al acuerdo aprobado por la Jucopo para designar a Raúl Ortega Rodríguez como alcalde de Cuauhtémoc.
La propuesta recibió un voto unánime y de mayoría calificada, sumando 483 votos de la oposición y del bloque mayoritario.
Las dos sesiones son importantes reuniones políticas anuales que buscan plantear, analizar y aprobar programas políticos dirigidos a seguir construyendo una sociedad más justa para construir un socialismo con características chinas.
El tribunal emplazará al Congreso de la Unión para que establezca el parámetro para el salario del mandatario y el resto de los servidores públicos
El imperialismo sigue vivo y coleando. Hoy podemos observar, con mayor contundencia, sus síntomas: la concentración de capital, el predominio de los monopolios y la obscena acumulación del capital financiero en el 1% de la población.
Denunciaron que los recortes en la Defensoría Pública y Administración ya comenzaron.
A los mexiquenses les conviene recordar que Delfina Gómez desvió recursos públicos para su partido cuando fue alcaldesa de Texcoco; y que usó indebidamente 800 mdp en empresas fantasmas.
Las deportistas tendrán un salario igual al de sus homólogos hombres, de acuerdo con el Senado, que avaló la reforma para garantizar la igualdad salarial que mejore sus condiciones laborales.
El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez, inició la noche del viernes el arranque de su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los municipios más violentos.
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron la designación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como la presidenta de la SCJN.
Cartón 1000
Hoy día las instituciones descentralizadas son las más antidemocráticas del país, ya que las decisiones se toman de manera unilateral y a los trabajadores no se les permite organizarse para defender sus derechos.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.
En estos días de grave crisis global, ha vuelto a primer plano la cuestión de si Taiwán y China continental son una sola o dos naciones distintas. La discusión está impulsada por quienes quieren colocar a Taiwán al servicio de EE.UU.
Escrito por Redacción