Cargando, por favor espere...

Acarreo “mancha” cierre de campaña de Sheinbaum
Los contingentes estaban compuestos por personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes.
Cargando...

Horas antes del cierre de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, miles de simpatizantes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo fueron acarreados en combis, micros y autobuses desde diversas partes de México. 

Los vehículos fueron estacionados, con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en calles y avenidas cercanas a la Plaza de la Constitución: Avenida Hidalgo, Av. México- Tenochtitlán, Av. Juárez, Balderas, Paseo de la Reforma, etc. 

Los contingentes estaban compuestos por personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes; portaban banderas con el logotipo de los partidos que conforman la coalición, gorras blancas y guindas y mochilas. 

En un recorrido realizado por buzos, constatamos que a los asistentes se les entregó una bolsa blanca transparente con lonches y agua; asimismo gorras, sombreros y sombrillas para cubrirse del sol. 

Sobre la Alameda Central, otros grupos de Guerrero, Chiapas y Veracruz se protegían del calor mientras esperaban para ingresar al Zócalo; los contingentes que pertenecen a las zonas conurbadas fueron las primeras en abrirse paso por la Calle Madero. 

El mitin de Sheinbaum está previsto para arrancar a las 16 horas, tiempo del centro del país, y desde la ciudad que considera el bastión del partido. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

En lo que va de las campañas electorales, 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido ultimados.

Realizará impugnaciones ahí donde el proceso electoral haya sido poco claro o se hayan presentado denuncias

Los cortes de luz recientes son una muestra adicional de que este gobierno está destrozando a nuestro país; los apagones evidencian, sobre todo, la falta de un plan emergente que garantice electricidad “limpia”.

Más sintonizado con sus objetivos político-electorales de 2018, entre ellos que México alcance una “soberanía energética” hasta ahora incumplida, AMLO ha lanzado cuatro millonarios proyectos con tecnologías que van de salida en el mundo.

El Presidente y la 4T, responsables de que México ocupe el primer lugar de letalidad, donde fallecen 8.6 personas por cada 100.

En los gobiernos gobernados por Morena, como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Michoacán y Chiapas, las cifras de trabajo infantil son alarmantes, con 3 millones 300 mil niños trabajando y sin educación.

En la 4T ha cambiado de forma el esquema del “gran elector”, “tapado”, “dedazo” y “destape” de quien sería el sucesor del Presidente; desde julio de 2021, AMLO ha integrado una lista de aspirantes o “corcholatas”.

La alianza Va por México fue suspendida debido a a la ruptura entre las corrientes internas del “tricolor”, ya que éste promovió una reforma constitucional a la ley orgánica de la GN que profundizaría la militarización en México.

Si hurgamos en la nueva ley de Revocación de mandato, ésta no se trata de estar jugando a la ruleta rusa con el cargo de Presidente. Para el ciudadano común, poner a funcionar un aparato nacional que recabe casi 3 millones de firmas, resulta imposible.

Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.

Barbosa es un hombre enfermo de poder; apenas subió “al ladrillo gubernamental” hace seis meses y ya se perfila como el gobernador más represivo de México.

"La eliminación del programa es insensible e irracional; esta decisión afectará el desarrollo académico de millones de niños y jóvenes provenientes de las familias más pobres", criticó la FNERRR en conferencia de prensa.

Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.

La política social de la 4T no prioriza a los pobres. Mientras en 2018 el 20% más pobre de los hogares recibía 33% de los recursos, en 2020 recibió solo 21%; en contraste, en 2018, el 20% más rico recibía 9% de los recursos y, en 2020, el 17%.