Cargando, por favor espere...

Nacional
Presidente municipal morenista de Huejotzingo amenaza a antorchistas
De “a como nos toque”, dijo el morenista Roberto Solís.


Al estilo del crimen organizado, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, amenazó con mensajes a ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista de Puebla por solicitar obras de infraestructura para el Bachillerato Digital 280. 

En los mensajes, Solís advirtió que los enfrentará “a como nos toque” y con “toda su banda”.

En respuesta a las declaraciones, los ciudadanos comentaron que buscaban dialogar con el secretario de Educación municipal, Fernando Mendoza Brito y con Solís Valles, pero les fue negada cualquier reunión.

Entre las demandas, se encuentra la construcción de sanitarios, una barda perimetral y el mejoramiento de una calle. 

El alcalde también advirtió en un video en redes sociales que no habrá soluciones de demandas bajo el pretexto de pertenecer a la organización social. 

Roberto Solís fue diputado federal por Morena del 2021 al 2024. Además, es señalado de ser un personaje cercano a Adán Augusto López; enfrenta cuestionamientos por su actitud autoritaria y por priorizar intereses particulares sobre las necesidades de los habitantes de Huejotzingo.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En su 35 aniversario en Tlaxcala, Aquiles Córdova afirmó que sólo la organización popular puede acabar con la pobreza y cambiar el sistema económico.

Llama Antorcha en Tlaxcala a fortalecer la organización popular

La sobreexplotación de mantos acuíferos, presas y la cuenca del Alto Atoyac, podrían dejar sin agua a gran parte del estado de Puebla en 2032, como ya está ocurriendo en varios de sus municipios.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.

El ministro Jorge Valencia Martínez se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad tanto a la diputada morenista como a los dos presuntos delincuentes.

La mañana del pasado ocho de marzo, cientos de poblanos marcharon sobre la Avenida Juárez gritando la consigna: “No estamos para caprichos”, con la que además denunciaron lo absurdo de ese gasto: ¡siete mil millones de pesos!

El diputado de Morena reconoció que fue “políticamente incorrecto” dejar su cargo para un programa de televisión y no descarta repetir la decisión.

Terminan las Espartaqueadas Nacionales Deportivas 2026 en Tecomatlán

Las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y las competencias de atletismo cerraron el tercer día con reñidos torneos.

La niñez antorchista demuestra su alto rendimiento en el deporte.

Aquiles Córdova: El mundo enfrenta graves riesgos por la guerra de Estados Unidos por el dominio del mundo.

Mientras la “Cuarta Transformación” asegura que trabaja en favor de las mujeres indígenas, en los hechos, éstas carecen de empleo, acceso a la salud y a la educación.

El gobierno de Armenta mantiene reservada por cinco años la información técnica que sustenta el proyecto, y hasta el momento no ha hecho públicos documentos clave como la manifestación de impacto ambiental.

Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.

La CNHJ analizará si el diputado violó los estatutos del partido al solicitar licencia para ingresar a “La Casa de los Famosos”.