Cargando, por favor espere...

Nacional
Presidente municipal morenista de Huejotzingo amenaza a antorchistas
De “a como nos toque”, dijo el morenista Roberto Solís.


Al estilo del crimen organizado, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, amenazó con mensajes a ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista de Puebla por solicitar obras de infraestructura para el Bachillerato Digital 280. 

En los mensajes, Solís advirtió que los enfrentará “a como nos toque” y con “toda su banda”.

En respuesta a las declaraciones, los ciudadanos comentaron que buscaban dialogar con el secretario de Educación municipal, Fernando Mendoza Brito y con Solís Valles, pero les fue negada cualquier reunión.

Entre las demandas, se encuentra la construcción de sanitarios, una barda perimetral y el mejoramiento de una calle. 

El alcalde también advirtió en un video en redes sociales que no habrá soluciones de demandas bajo el pretexto de pertenecer a la organización social. 

Roberto Solís fue diputado federal por Morena del 2021 al 2024. Además, es señalado de ser un personaje cercano a Adán Augusto López; enfrenta cuestionamientos por su actitud autoritaria y por priorizar intereses particulares sobre las necesidades de los habitantes de Huejotzingo.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.

El secretario de Organización de Morena renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el VI Distrito de Tabasco; aseguró que continuará trabajando dentro de la Cuarta Transformación.

El Gobierno de México ha acomodado las piezas para beneficiar a un grupo de empresarios con contratos multimillonarios.

Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.

Las huestes de Xóchitl Flores están desesperadas. Ésa puede ser la explicación de que crean que reprimir y aterrorizar a la población los va a salvar.

Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.

Las indagatorias están relacionadas con redes de cobro de piso y amenazas en la región oriente de Morelos.

Los mexicanos no debemos aceptar vender la patria por un plato de lentejas, pero tampoco debemos solapar los errores que se cometen en la administración actual.

Según datos proporcionados por la UPAEP y la IBERO, el proyecto afecta el patrimonio verde de la ciudad.

Durante 2025 se registraron en promedio entre 13 y 14 atrocidades al día en el país, incluyendo una masacre diaria y tres asesinatos con tortura.

Tras la detención, los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Chimalhuacán para exigir la liberación del dirigente Antonio Zacarías.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

Las amas de casa de Puebla ahora deben ajustar su gasto y comprar menos productos porque la despensa alimentaria de sus familias resulta cada vez más inalcanzable.

En México, un vuelo ejecutivo en helicóptero cuesta entre 2,500 y 7,000 dólares por hora, es decir, aproximadamente entre 43 mil y 122 mil pesos mexicanos.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.