La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Durante un operativo que realizaron las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y la Marina (Semar) en un rancho, ubicado en Colipa, Veracruz, el cual es propiedad de un presunto operador criminal, se encontró a la presidente municipal, Gabriela Alejandra Ortega Molina, emanada del Movimiento de Regeneración Nacional.
Medios locales reportaron que en el rancho fue ubicada en una alberca la alcaldesa, quien no fue detenida ni interrogada, pese a que la propiedad es investigada por vínculos con la desaparición del empresario Neptalí González Lópeztas.
En redes sociales, el hecho ha provocado críticas por la falta de acción contra Ortega Molina y ha reavivado señalamientos de encubrimiento a funcionarios ligados a Morena. Autoridades federales no han informado si abrirán una investigación.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que las investigaciones avanzan dentro de carpetas que se presentarán en los próximos días.
La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.
El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.
El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.
Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.
Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.
La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.
Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios
El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.
Habrá “megapuente” en enero para estudiantes de educación básica
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
Sólo 6.8% de los adultos en México tiene un esquema de vacunación completo
Rusia prohíbe importación de productos Nestlé
Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.