Cargando, por favor espere...

Nacional
Derrocha en desayunos alcaldesa de Morena de Venustiano Carranza
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.


Foto: Internet

La alcaldía de Venustiano Carranza, dirigida por la morenista Evelyn Parra, gastó 349 mil 860 pesos en desayunos y cubiertos para funcionarios durante este 2025.

Para cubrir la cuenta se firmaron dos contratos: el primero, con Eduardo Villegas Castillo por 49 mil 870 pesos, adquirió cubiertos y otros insumos; el segundo, con Alma Vianey Durán Esquivel, por un monto de 299 mil 990 pesos; además, suministró mil 63 desayunos de abril a diciembre de 2025.

El menú de los desayunos incluye: café, pan dulce y té, fruta de temporada con jugo natural, así como, fajitas de res con queso y frijoles. Asimismo, se sumó el servicio de meseros, café descafeinado, azúcar, té, charolas de galletas gourmet, refrescos, hielo y agua embotellada.

La adquisición generó críticas por el alto costo y la adjudicación directa de los contratos, lo que provocó cuestionamientos sobre la transparencia y la eficiencia en el uso de recursos públicos.

La alcaldía también enfrenta controversia por gastar más de dos millones de pesos en juguetes y juegos de mesa en abril de 2025.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Chiapas, Durango, Nayarit, Guerrero y Baja California son las entidades con más nacimientos de todo el país.

Cada escuela y facultad aplicará cambios específicos en sus protocolos de seguridad, con seguimiento puntual a los estudiantes que requieran apoyo.

El incremento forma parte de un ajuste mensual de 10 centavos.

El conflicto se originó por desacuerdos con la directiva del patronato, que intentó eliminar el contrato colectivo y aplicar despidos masivos.

Los terrenos serán ocupados por la Universidad Rosario Castellanos.

El mando y su esposa salían de una tienda departamental cuando sujetos armados intentaron despojarlos de la motocicleta en la que se trasladaban.

Entre 2018 y 2024, el número de personas sin acceso a servicios médicos aumentó a 44 millones.

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.

300 organizaciones demandan un aumento progresivo para garantizar el derecho al acceso cultural.

Gobernador Rubén Rocha Moya ignora a los habitantes de la comunidad de Vainilla.

En México se desechan cada año 13.4 millones de toneladas de alimentos.

El salón realiza eventos para hasta 180 personas con precios que van de 60 mil a 110 mil pesos sólo por la renta del espacio.

México se encuentra entre los países más afectados.

La corporación advirtió que la exposición constante de la localización facilita acoso, hostigamiento, robos y allanamientos.