Cargando, por favor espere...

Nacional
Derrocha en desayunos alcaldesa de Morena de Venustiano Carranza
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.


Foto: Internet

La alcaldía de Venustiano Carranza, dirigida por la morenista Evelyn Parra, gastó 349 mil 860 pesos en desayunos y cubiertos para funcionarios durante este 2025.

Para cubrir la cuenta se firmaron dos contratos: el primero, con Eduardo Villegas Castillo por 49 mil 870 pesos, adquirió cubiertos y otros insumos; el segundo, con Alma Vianey Durán Esquivel, por un monto de 299 mil 990 pesos; además, suministró mil 63 desayunos de abril a diciembre de 2025.

El menú de los desayunos incluye: café, pan dulce y té, fruta de temporada con jugo natural, así como, fajitas de res con queso y frijoles. Asimismo, se sumó el servicio de meseros, café descafeinado, azúcar, té, charolas de galletas gourmet, refrescos, hielo y agua embotellada.

La adquisición generó críticas por el alto costo y la adjudicación directa de los contratos, lo que provocó cuestionamientos sobre la transparencia y la eficiencia en el uso de recursos públicos.

La alcaldía también enfrenta controversia por gastar más de dos millones de pesos en juguetes y juegos de mesa en abril de 2025.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.

Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.

El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.

México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.

Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.

Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.

Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.

El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.

La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.

Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.

La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.

La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.

Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.