La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Abuchean y arrojan objetos a alcaldesa morenista de Iztapalapa, en Ciudad de México (CDMX), Aleida Alavez Ruiz, mientras intentaba realizar un recorrido por la colonia Vicente Guerrero, tras las lluvias registradas el pasado 27 de septiembre, mismas que ocasionaron pérdidas materiales para cientos de pobladores de esta demarcación.
Durante su visita, los pobladores acusaron a la alcaldesa de no atender el problema del sistema de drenaje, lo que, sumado a las lluvias, provocó una inundación con niveles de agua de casi un metro de altura. Ante esta situación, los residentes de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero manifestaron su descontento y exigieron soluciones inmediatas. Asimismo, señalaron que la edil les declaró “que no se les otorgaría un seguro para cubrir las pérdidas”.
Entre rechiflas, insultos y acusaciones de un trabajo deficiente y de que sólo buscaba posar para la fotografía, la alcaldesa fue blanco de objetos y lodo lanzados por los vecinos, por lo que decidió huir del lugar.
De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, más de 300 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.
Cabe recordar que un caso similar ocurrió el pasado 25 de septiembre en Ecatepec, Estado de México, cuando la presidenta municipal, Azucena Cisneros, también del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió a la colonia La Laguna de Chiconautla para inaugurar una Purificadora de Agua del Bienestar.
La apertura se realizó en medio de calles sin pavimentar, con baches e inundaciones, lo que generó la molestia de los habitantes. Los vecinos cuestionaron a la edil por priorizar una purificadora de agua, instalada frente a una zanja llena de agua, en lugar de atender necesidades urgentes, como la repavimentación de calles, la limpieza de escuelas y la mejora de la seguridad.
Los habitantes enfrentaron a la Presidenta Municipal, acusándola de desatender las problemáticas de la zona, de las cuales ya tenía conocimiento desde que era diputada. Entre los reclamos se escucharon frases como “la prioridad no es una purificadora” y “lo urgente son las calles”. Por su parte, la alcaldesa calificó a los manifestantes como “provocadores” y no ofreció respuestas ni soluciones concretas a la situación.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Ecatepec de Morelos, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez y Chalco son los municipios con mayor número de personas desaparecidas en territorio mexiquense.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
FNERRR anuncia celebraciones por 27 aniversario y fundación de albergues en Puebla
Limpiar la contaminación de Pemex costaría más de 532 mil mdd, revela estudio
Alto al fuego en Medio Oriente no frenará alza de precios en México y América Latina
Día del Niño dejará derrama económica de más de 37 mil millones de pesos
Denuncian daños ambientales y detenciones en Playa Las Cocinas por proyecto turístico en Nayarit
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.