Cargando, por favor espere...

Nacional
Corrupción ha alcanzado a la Marina, denuncian legisladoras
Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.


La senadora y secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, advirtió que la corrupción ha alcanzado a la Marina, institución designada por López Obrador para controlar puertos y combatir el huachicol. 

Viggiano exigió que el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, se presente al Congreso para explicar la situación, púes, sostuvo, los delitos como el huachicol fiscal no pueden explicarse sin la participación de altos mandos. 

Acusó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de haber puesto a los militares en tareas vulnerables a la corrupción y de saber lo que pasaba con el huachicol fiscal.

La diputada federal del tricolor señaló que el crimen se ha infiltrado en las Fuerzas Armadas y que la violencia no se podrá controlar mientras tengan recursos y protección institucional.

En tanto, la también legisladora del PRI, Paloma Sánchez, advirtió que Sinaloa vive una situación similar a la de un país en guerra, con gente sobreviviendo con miedo y en silencio. 

Denunció que el crimen organizado controla distritos de riego, cobra cuotas y extorsiona a quienes intentan emprender. Además, reveló que hospitales han sido infiltrados por criminales disfrazados de enfermeros para rematar heridos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La mandataria gobernará el estado por 14 meses para concluir la administración de Rocha Moya.

Una sentencia firme desde 2001 ordena al Gobierno capitalino cubrir el adeudo mediante una carta de crédito.

Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.

Para demostrar que existen bots no hace falta proyectar nombres y cuentas personales en Palacio Nacional.

De estas comparaciones se deduce que México no tiene una política deportiva acertada, que es poco el dinero destinado por el gobierno para el deporte y que estos recursos se pierden por la corrupción.

El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Los pescadores fueron localizados a 240.76 kilómetros de la costa de Chiapas, una distancia similar a viajar de la Ciudad de México (CDMX) al estado de Querétaro, aproximadamente.

De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp

Consorcio Operadora Cicsa y FCC Construcción obtiene los segmentos 13 y 14; construirá 111 kilómetros, 40 puentes y nueve viaductos

La dispersión de 252 mil 901 pagos podría alcanzar una distribución de 600 millones de pesos, estiman analistas.

En los próximos meses, el abasto de medicamentos en el sistema público de salud podría agudizarse debido a una “nueva política de etiquetado” y a una reducción de claves.

La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.

El gobierno financia directa e indirectamente los crímenes cometidos por Israel en Gaza con total impunidad.

Morena acusa a priista de operar para “Alito” y el PRI lo vincula con el narcotráfico.