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Este lunes, el empresario Elon Musk presentó el nuevo logotipo para Twitter, una X en blanco y negro, con el que sustituye al famoso pájaro azul. Esto en el contexto de su campaña de cambio de imagen de la plataforma que compró por 44 mil millones de dólares el año pasado.
Musk sustituyó su icono en Twitter por una X blanca sobre fondo negro y publicó una foto del diseño proyectado sobre la sede de la compañía en San Francisco.
A partir de hoy la X se ve únicamente en la parte superior de la versión de escritorio de la red social; el pájaro aún domina la app para celulares.
Musk había pedido ideas a sus seguidores y escogió una, que describió como Art Deco minimalista y que “desde luego será refinada”.
“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, tuiteó Musk el domingo.
Una obsesión muy personal de Musk
El hombre más rico del mundo, según Bloomberg, ha estado fascinado con la letra X durante mucho tiempo y ya había cambiado el nombre corporativo de Twitter a X Corp. Musk también llama X al hijo que tuvo con la cantante Grimes, cuyo nombre real es una colección de letras y símbolos.
La compra y el cambio de marca de Musk en Twitter son parte de su estrategia para crear lo que él denominó una “aplicación universal” similar a WeChat de China, que combina chats de video, mensajería, transmisión y pagos.
Linda Yaccarino, la ejecutiva de NBC Universal que Musk eligió como CEO de Twitter en mayo, publicó el nuevo logotipo y evaluó el cambio, escribiendo en Twitter que X sería “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
El dominio de X.com redirigía ahora a los usuarios a Twitter.com, dijo Musk.
En respuesta a las preguntas sobre cómo se llamarían los tuits cuando se completara el cambio de marca, Musk dijo que se llamarán equis.
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Escrito por Redacción