Cargando, por favor espere...

Suspenden servicio de agua en Iztapalapa y dos municipios mexiquenses
El corte afectará el suministro de 250 litros por segundo de agua a Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, así como de 550 litros por segundo a Iztapalapa.
Cargando...

La alcaldía capitalina de Iztapalapa, así como los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, sufrieron una reducción de agua a partir de la madrugada de este jueves y hasta la tarde del viernes debido a obras de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la planta de bombeo La Caldera.

"Para la ejecución de los trabajos será necesario suspender la operación de los pozos que alimentan la planta de bombeo, los cuales se ubican en los ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina", explicó la Conagua en un comunicado.

El corte afectará el suministro de 250 litros por segundo de agua a Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, así como de 550 litros por segundo a Iztapalapa.

Los trabajos se desarrollarán en un tiempo estimado de 36 horas. Se inició  a las 05:00 horas este jueves y concluirán a las 17:00 horas del viernes.

"El objetivo de estas obras es conservar la confiabilidad de operación de la planta La Caldera, ya que desde su puesta en operación —en agosto de 1974— cuenta con piezas originales que han sufrido desgaste, lo que las hace operar bajo condiciones críticas. Dichas estructuras serán reemplazadas por nueva infraestructura", añadió la Conagua.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas.

Quedarse en casa y guardar la distancia social son medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus que necesitamos atacar, aseguró el director de la OMS.

Cuitláhuac García, informó que el paso de huracán Grace dejó ocho personas muertas y se reportan tres personas más desaparecidas.

“Los tabasqueños demandan con urgencia un apoyo inmediato, y por eso nosotros estamos de manera solidaria, apoyando a los tabasqueños".

A tres años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, miles de damnificados viven en la incertidumbre, doblemente vulnerables ante la pandemia de Covid-19 y la falta de vivienda.

La cifras de muertes ascienden a mil 970 personas y 7 mil heridos, más de 84 mil casas casas e infraestructuras públicas, incluyendo hospitales, escuelas y puentes, han sido destruidas o dañadas, según los informes oficiales.

El el restablecimiento del del suministro eléctrico se encuentra al 40 por ciento: CFE

Damnificados de 54 municipios, no han recibido apoyos suficientes tanto para sobrevivir a la intemperie como para remover de entre el lodo, los árboles y los escombros.

"Hay que concientizar, organizarse y reclamarle al gobierno por la falta de obras hidráulicas que se necesitan para que no se inunde Tabasco como cada año”, dijo Celis Aguirre.

Las detonaciones han dejado al menos 73 muertos y unos 3 mil 700 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

Si la gente no va al teatro, ¿lo verá a través de Internet? No lo creo ¿Y los que no tienen una biblioteca, ni Internet? Nada se dice de ellos y son decenas de millones de mexicanos que no tendrán la posibilidad de acercarse a la cultura.

Los vecinos afectados responsabilizaron al gobierno local y estatal de no solucionar los desbordamientos del río San Martín.

Estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece, y que se incrementará, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores.

Sí, lo único que le importa a la 4T es sangrar más a los mexicanos, porque Morena está arriesgando su permanencia.

La Agrupación Mexicana de Onco Hematología Pediátrica logró que un tribunal federal ordenará a la Secretaría de Salud garantizar el abasto de medicamentos e insumos en hospitales públicos que atienden a niños con cáncer.