Cargando, por favor espere...

CDMX
Suspenden servicio de agua en Iztapalapa y dos municipios mexiquenses
El corte afectará el suministro de 250 litros por segundo de agua a Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, así como de 550 litros por segundo a Iztapalapa.


La alcaldía capitalina de Iztapalapa, así como los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, sufrieron una reducción de agua a partir de la madrugada de este jueves y hasta la tarde del viernes debido a obras de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la planta de bombeo La Caldera.

"Para la ejecución de los trabajos será necesario suspender la operación de los pozos que alimentan la planta de bombeo, los cuales se ubican en los ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina", explicó la Conagua en un comunicado.

El corte afectará el suministro de 250 litros por segundo de agua a Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, así como de 550 litros por segundo a Iztapalapa.

Los trabajos se desarrollarán en un tiempo estimado de 36 horas. Se inició  a las 05:00 horas este jueves y concluirán a las 17:00 horas del viernes.

"El objetivo de estas obras es conservar la confiabilidad de operación de la planta La Caldera, ya que desde su puesta en operación —en agosto de 1974— cuenta con piezas originales que han sufrido desgaste, lo que las hace operar bajo condiciones críticas. Dichas estructuras serán reemplazadas por nueva infraestructura", añadió la Conagua.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Familias indígenas de la Huasteca piden a la gobernadora reubicación inmediata por amenaza de deslave

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció apoyos económicos directos para vivienda, comercios, agricultores y reconstrucción de infraestructura tras las afectaciones en cinco estados.

El pueblo no debe seguir confiando en la Cuarta Transformación, cuyos gobernantes no saben, ni quieren ni pueden ayudar a los más necesitados. Su dolor les es ajeno. El pueblo debe confiar solo en sus propias fuerzas.

Vecinos afirman que pagan con sus propios recursos las máquinas que limpian Poza Rica.

El descontento de la población aumenta ante la tardía respuesta gubernamental

"Cada bodega tenía entre 70 y 80 toneladas de mercancía. Todo está perdido", denuncian los locatarios

Se trata del cuerpo de una mujer, quien fue cubierta en tanto esperaban la llegada de los elementos de seguridad.

Sin esperanzas de que el gobierno de Rocío Nahle apoye a los damnificados, habitantes de comunidades vecinas se organizan para llevar víveres a los afectados.

La madrugada del viernes 10 de octubre de 2025 quedará marcada en la memoria colectiva como una fecha de devastación.

El huracán Priscilla deja a su paso una crisis humanitaria en más de 90 comunidades; denuncian lentitud en la ayuda y falta de acciones gubernamentales.

Las familias afectadas deberán acudir a los módulos para reclamar un apoyo.

Reconocen autoridades de la CDMX  que las personas que viven cerca del canal están en riesgo

Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.

Bienestar argumenta que no los tiene registrados en su sistema.