Cargando, por favor espere...

CDMX
Sesión para elegir fiscal de CDMX suspendida por ausencia de candidatos
La audiencia, destinada a examinar los perfiles de los candidatos y escuchar la opinión de la ciudadanía, fue suspendida debido a la ausencia tanto de los postulantes como de los miembros del Consejo Judicial Ciudadano, encargado de supervisar el proceso.


Los aspirantes a encabezar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no se presentaron a la sesión convocada por el Congreso capitalino el jueves 14 de noviembre. La audiencia, destinada a examinar los perfiles de los candidatos y escuchar la opinión de la ciudadanía, fue suspendida debido a la ausencia tanto de los postulantes como de los miembros del Consejo Judicial Ciudadano, encargado de supervisar el proceso.

El evento estaba programado en el Auditorio Benito Juárez, donde se había dispuesto todo para llevar a cabo la sesión, incluida la oportunidad de recibir opiniones ciudadanas; no obstante, ninguno de los aspirantes se presentó.

Durante la misma jornada, también se esperaba definir a quienes ocuparán la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Consejo Judicial Ciudadano había llevado a cabo una sesión el martes anterior, con el objetivo de evaluar a las nueve personas inscritas para la titularidad de la Fiscalía; sin embargo, tras esa revisión, sólo quedaron siete aspirantes; en esa misma reunión, se establecieron medidas para evitar cualquier tipo de favoritismo hacia algún candidato. 

Los aspirantes convocados a la titularidad de la Fiscalía capitalina eran: José Alejandro García Ramírez, Mario Alberto Martell Gómez, Fernando Moreno Caballero, Bertha Alcalde, Ulrich Richter Morales, Francisco Javier Rodríguez Espejel y Anaid Elena Valero Manzano.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desaprueba MC ratificación de fiscal de CDMX

Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en el Pleno del Congreso local.

Ya se habla de un interino en FGJCDMX en sustitución de Godoy

El plazo constitucional para que la nueva persona titular asuma funciones en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) es el próximo 9 de enero.

Capitalinos sin vivienda instalarán plantón frente al INDEP

Ante el incumplimiento del INDEP con sus compromisos, cientos de vecinos de AO marcharán este viernes desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.

Presentan iniciativa para reducir huella hídrica en CDMX

Se busca una disminución en el consumo de agua en la capital.

Modifican rutas de Metrobús por Maratón en CDMX

El XLI Maratón CDMX 2024, que iniciará a las 6:00 horas y contará con la participación de 30 mil corredores.

Oposición no apoyará propuesta de AMLO de reformar el PJF

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

Ola de calor afectará a CDMX y gran parte del país

*Se esperan temperaturas desde 31 hasta 45 grados.

Convoca Azcapotzalco a Seduvi a mesa de trabajo ante aumento de escasez de agua

El propósito de la petición es aclarar ante la ciudadanía los criterios bajo los cuales se ha autorizado la construcción de nuevos desarrollos habitacionales en la zona.

Congreso de la CDMX exige informe a Mauricio Tabe tras muerte de fotógrafos

Con dos minutos de silencio demandan justicia para los fotoperiodistas que perdieron la vida debido a una “negligencia”.

SCJN aprueba propuesta de Yasmín Esquivel, Plaza de Toros reabrirá sus puertas

Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la SCJN levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros continuara sus espectáculos.

Dos panistas buscarán gobernar alcaldía Cuauhtémoc

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Identifican a cuatro agresores y tres vehículos en ataque contra equipo de Clara Brugada

Las autoridades capitalinas no cuentan con registro de amenazas previas contra las víctimas.

Capitalinos de MH interponen amparos contra L3 del Cablebús

Vecinos de varias colonias de la MH interpusieron amparos en contra de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que impacta de manera irreversible al Bosque de Chapultepec.

Caos en el Metro de la CDMX, línea 9 con retrasos de hasta 30 minutos

Las líneas más afectadas son la 8, B y 9.

Este 8 de enero se discutirá proceso sobre Ernestina Godoy

La Jucopo aprobó, sin la presencia del PAN, PRI, MC y PRD, un acuerdo en el que llama a sesionar a la Comisión Permanente para que convoque al pleno de ese órgano a un periodo extraordinario el lunes 8 de enero.