Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo
Cargando, por favor espere...
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, publicado por la Secretaría de Salud (Ssa), México ha registrado 182 defunciones por esta enfermedad de enero a septiembre de 2024, lo que representa un incremento del 370 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2023.
El documento indica que, hasta la semana 40, el país sumó 75 mil 76 casos confirmados de dengue, de los cuales 182 han sido mortales; mientras que para la semana 40 del 2023, solo se habían registrado 30 mil 320 casos confirmados y 48 muertes.
Con 8 mil 436 casos, Jalisco es el estado con el número más alto de enfermos por dengue; le siguen Guerrero, con 5 mil 613; Morelos, con 5 mil 56; Veracruz, con 5 mil 296; y Nuevo León, con 5 mil 153 casos. En conjunto, estas cinco entidades suman el 40 por ciento del total de casos registrados en el país.
Sin embargo, bajo otra métrica, el caso más grave resulta ser el estado de Colima, que registró la incidencia más alta de todo el país, esto es, 448 enfermos de dengue por cada 100 mil habitantes (3 mil 729 casos totales). Mientras que la incidencia más baja la registraron la Ciudad de México y Tlaxcala, que no han presentado ni un solo caso de dengue en todo lo que va del 2024.
Este incremento acelerado en el número de contagios y defunciones ha alarmado al sector salud, pues aún falta contabilizar los casos del último trimestre del año, considerado una de las épocas con mayor incidencia de esta enfermedad.
Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo
La proporción de insumos nacionales en las cadenas de valor quedó por debajo de lo esperado.
La volatilidad provocada por las tensiones en Medio Oriente abrió oportunidades para productores de la región.
Mientras Brasil, Guyana, Argentina y Venezuela ganan espacio por la disrupción del mercado energético, Pemex mantiene sus exportaciones en niveles históricamente bajos y prioriza el abasto interno
Los dos países retomarán mecanismos de diálogo, cooperación y coordinación diplomática.
Rosa Icela Rodríguez expresó al embajador Ronald Johnson el rechazo del gobierno mexicano a que connacionales sean trasladados a terceros países; este año, al menos 2 mil 284 mexicanos han pasado por Guatemala antes de regresar a México.
El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad
El país acumulará tres años consecutivos por debajo de la expansión promedio en América Latina.
La deuda del país creció 3.5 por ciento.
Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos
La organización planteó facilitar el acceso a financiamiento, cadenas de proveeduría y herramientas digitales para incentivar el empleo formal.
La industria requiere desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de los diferentes sectores del país.
El sector agropecuario advirtió daños para la industria nacional y el comercio.
Producirá hasta 380 millones de litros diarios de agua potable del Pacífico para reducir la dependencia del río Colorado
Desde el 2020, la CDMX, el Edomex y Jalisco concentran el mayor número de denuncias por fraude.
Israel instalará cabinas de observación para ver los ahorcamientos de palestinos
Rocha Moya regresa a la gubernatura de Sinaloa tras casi cuatro meses de licencia
Ucrania declara la guerra a caricaturas; sanciona a “Masha y el Oso” por propaganda prorrusa
México reclama a EE. UU. por enviar deportados mexicanos a Guatemala y Honduras
Por qué estudiar la historia de la filosofía
Escrito por Redacción