El origen principal de estas protestas radica en el grave deterioro de la red carretera federal.
Cargando, por favor espere...
Niños de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Uruapan, Michoacán, entregaron mensajes de amenaza a maestros y directivos por órdenes de presuntos grupos delictivos, razón por la cual docentes y directivos decidieron suspender las actividades escolares y académicas.
Una maestra denunció ante padres de familia que los delincuentes involucraron a los estudiantes para entregar las notas intimidatorias relacionadas con cobro de piso, robo de vehículos y amenazas directas.
“El personal ha recibido amenazas mediante los mismos alumnos. No aceptamos exponer a los niños. Ya no se trata solo de nosotros, ahora los niños forman parte de una cadena de delitos”, expresó la maestra.
Agregó que sujetos armados han ingresado al plantel para preguntar por datos del personal, por lo que el cuerpo educativo consideró que no existen las condiciones de seguridad para continuar con las funciones.
Además, responsabilizó a los gobiernos estatal y municipal por las consecuencias de la violencia en las escuelas del municipio, ya que de manera extraoficial se dio a conocer que por lo menos en dos escuelas han registrado casos similares de intimidación y cobro de piso, una de ellas es un preescolar.
Por lo anterior, la comunidad educativa hizo un llamado a las secretarías de Seguridad Pública y Educación para que intervengan de manera urgente y brinden las condiciones necesarias para reanudar las funciones.
El origen principal de estas protestas radica en el grave deterioro de la red carretera federal.
Al frente de la FGR enfrentó señalamientos por presunto plagio de obras académicas, supuesto tráfico de influencias y asociación delictuosa.
Esta facultad también le permite participar en la convocatoria para convertirse en la fiscal permanente.
Fernández Noroña "no tiene ni la más mínima idea de lo que se trata ser un servidor público", aseguró la hoy alcaldesa de Uruapan.
El titular de la FGR sólo puede dejar el cargo mediante renuncia por causas graves presentada ante el Senado o por remoción directa del Ejecutivo.
El complejo no logró acercarse a los 280 mil barriles diarios anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Morelos, Michoacán y la Ciudad de México encabezan la oferta de la tradicional planta navideña.
El empresario Raúl Rocha Cantú recibió beneficios millonarios de la petrolera estatal.
Más de 40 organizaciones denuncian agresiones contra defensores del medio ambiente.
Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.
En el caso de México, el impacto se percibirá en el Golfo de México, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
El 73.5% toma más de una vez al mes y el 66.9% muestra patrones intensos ligados a intoxicaciones y accidentes.
Carta del Senado está en análisis y se dará un reporte, fue lo que afirmó Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.
El 0.1 por ciento más rico del país contamina casi lo mismo que el 40 por ciento más pobre.
Los reportes se registraron en el Estado de México, Ciudad de México y Baja California, aunque la CFE advirtió que la modalidad puede extenderse a otras zonas del país.
Alejandro Gertz Manero renuncia a la Fiscalía General de la República
Pemex entrega contratos por casi 2 mil mdp a dueño de Miss Universo México
¡Golpe a los jubilados! Delfina Gómez propone aumentar edad de retiro de 62 a 65 años
Por órdenes de alto mando, 99% de jóvenes en Mexicali realizará servicio militar
Cae producción de refinería Dos Bocas durante octubre
Planta de amoniaco representa un riesgo letal en Topolobampo, Sinaloa
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.