Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Gaza sufre las peores restricciones humanitarias: ONU
La cantidad de ayuda humanitaria enviada en agosto a la franja de Gaza fue la más baja desde el inicio del conflicto.


La población de la franja de Gaza enfrenta las peores restricciones en la asistencia humanitaria desde el inicio de los ataques perpetrados por Israel, en octubre no ha ingresado ninguna clase de ayuda, denunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta situación impacta de manera devastadora a los niños, según James Elder, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Cabe destacar que, en los últimos días, el ejército israelí intensificó sus operaciones en el norte de Gaza, donde cientos de miles de personas permanecen atrapadas, según información de la ONU.

Elder indicó que la cantidad de ayuda humanitaria enviada en agosto a la franja de Gaza fue la más baja desde el inicio del conflicto. También añadió que desde la semana pasada no se ha autorizado la entrada de ningún camión.

Finalmente, insistió en que probablemente se observan las peores restricciones jamás vistas en materia de asistencia humanitaria y lamentó que durante todo el mes de octubre no haya ingresado ninguna ayuda alimentaria.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.

La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.

La reforma fiscal entra en vigor antes de fin de año y busca “justicia tributaria”.

Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense ha lanzado 16 bombas en aguas del Caribe y el Pacífico, dejando como saldo 67 personas muertas.

La ONU advierte que superar 1.5°C en la próxima década será casi inevitable si no se actúa YA.

La decisión surge tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien ordenó al Pentágono “comenzar a probar” armas nucleares estadounidenses.

La victoria de Mamdani se produce en medio de ataques a sus políticas y a su herencia musulmana por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Urge acción global contra la desigualdad extrema, advierte informe.