“Los dioses de Knórosov” se filma en escenarios naturales del sureste mexicano y llegará a cines en 2027
Cargando, por favor espere...
"Ciertamente estamos preocupados, nos gustaría que la situación en el país volviera a la vía constitucional lo antes posible. Por supuesto, llamamos a todas las partes a actuar con moderación", dijo Peskov ante la prensa.
Rusia, agregó, sigue de cerca los acontecimientos en Sudán e indicó que son los sudaneses los que deben solucionar la situación.
"Deseamos que esto suceda lo antes posible y sin pérdida de vidas humanas.", concluyó.
El 21 de septiembre el país vivió un fallido intento golpista que terminó con la detención de unos 40 oficiales, supuestamente seguidores del ex presidente Omar Bashir, derrocado en 2019.
La semana pasada, decenas de miles de sudaneses se manifestaron en Jartum y varias ciudades más en apoyo a la transferencia de poderes de los militares a un mando civil, mientras el mandato del Consejo Soberano de Sudán, Gobierno de transición cívico-militar establecido en agosto de 2019, expira en noviembre.
A mediados de abril de 2019, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar Bashir, tras varios meses de protestas que se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos.
Fuente:Sputnik
“Los dioses de Knórosov” se filma en escenarios naturales del sureste mexicano y llegará a cines en 2027
El Kremlin registró más de 500 casos en los que las fuerzas ucranianas utilizaron agentes químicos antidisturbios durante el conflicto armado.
Irán tiene derecho a la legítima defensa, como otras naciones”, subrayó la portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
El canciller ruso Serguéi Lavrov reiteró a su homólogo cubano Bruno Rodríguez el apoyo de Moscú a la soberanía de la isla y rechazó la presión económica y política de Washington.
La oncovacuna peptídica contra el cáncer colorrectal, denominada Oncopept, ya fue registrada.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
A punto de cumplirse cuatro años del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, se puede hablar del fracaso de las aviesas intenciones imperialistas de implantar un nuevo colonialismo.
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.
El tratado Nuevo START vence el 5 de febrero, lo que deja sin ningún acuerdo vinculante que limite el uso de arsenales nucleares.
“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.
El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
Derecho de réplica de Shen Yun
Reprueba Unesco a estudiantes mexicanos en comprensión lectora
La mitad del mundo carece de acceso a agua; México enfrenta alto estrés hídrico
Filman en México cinta sobre Knórosov, científico que reveló el secreto de la escritura maya
Instrumenta UNAM campaña de recolección de medicamentos caducos
EE.UU. amenaza con derrocar el orden constitucional en Cuba: Díaz-Canel
Escrito por Redacción