Cargando, por favor espere...

¿Día de muertos, Halloween o ambas?  
El Halloween y el Día de Muertos son probablemente las celebraciones que abordan el tema de la muerte más conocidas del continente americano.
Cargando...

Tanto Halloween como Día de Muertos son las fechas más conocidas del continente americano, que abordan el tema de la muerte. ¿Cuál celebras tú y tu familia?
El Halloween es una festividad de raíz celta con amplia tradición en países como Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. La celebración se basa en la apreciación del mundo de los muertos y se celebra cada 31 de octubre en la noche previa al Día de los Santos, según la tradición católica.
El Día de Muertos, por su parte, es una colorida celebración que tiene sus raíces en México, compartida también por otros países latinoamericanos como Bolivia, Chile y Perú. Se celebra en el Día de los Fieles Difuntos, cada 2 de noviembre, y su objetivo es recordar a los seres queridos que ya han fallecido.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142