Cargando, por favor espere...

China rechazará cualquier interferencia externa en Taiwán
China tiene la intención de contrarrestar cualquier intento de interferencia extranjera en el asunto de Taiwán y defender su integridad territorial, sostuvo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.
Cargando...

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, afirmó que "Taiwán es una parte integral de China, y la cuestión de Taiwán es un asunto exclusivamente interno de China (...) China defenderá con firmeza su soberanía estatal e integridad territorial, y rechazará la interferencia injustificada de cualquier país en la cuestión de Taiwán, así como se opondrá al socavamiento de la paz regional y a la estabilidad".
El diplomático señaló en una rueda de prensa que, como vecino cercano y amistoso, China fortalecerá la interacción y cooperación con Corea del Norte, mantendrá la paz y la estabilidad en la península coreana y en la región y protegerá los intereses comunes de los dos países.
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró recientemente que Estados Unidos está preparado para defender a Taiwán en el caso de una agresión militar china.
Más tarde, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el vicecanciller norcoreano Park Myung-ho acusó a E.U. de exacerbar las tensiones en el estrecho de Taiwán.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980. 

Fuente: Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“(EE.UU.) se ha convertido en el factor más dañino en la relación internacional actual”, denunció el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.

En los últimos 40 años, China ha sacado de la pobreza a 800 millones de personas, es decir, redujo más del 75 por ciento la pobreza mundial en el mismo período, asegura un nuevo informe publicado este jueves.

China ofrece becas para estudiar en su país.

Los líderes del G20, abordan la crisis mundial generada por el coronavirus y las medidas que permitan mitigar los efectos de la pandemia.

Entre los nuevos ingresos hay fuerte presencia de jóvenes, graduados universitarios, mujeres y representantes de las minorías étnicas.

¿Cómo salió de la pobreza la aldea de Nangou? Adoptando el modelo de desarrollo del Partido Comunista Chino. “Nosotros no buscamos la erradicación de la empresa. Nuestro objetivo es el desarrollo del pueblo”.

El gobierno mexicano tiene un plan para sustituir las importaciones provenientes de China.

La clave para entender el nuevo golpe tiene dos ángulos: el control del flujo de petróleo de esa región hacia el mundo y el afán de Occidente por contener la pujanza de China.

El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.

China ofrecerá ventajas en áreas clave como el comercio, la inversión en infraestructura, y el desarrollo tecnológico.

China confirmó la firma de un memorando de cooperación con Brasil que ayudará a promover el “comercio y la inversión bilateral” en yuanes.

En el sexenio de Luis Echeverría México se abrió camino hacia China, convirtiéndose en el primer país a nivel mundial en reconocer a Beijing en lugar de Taipei como representante de toda China ante la ONU.

Una de las claves del impresionante desarrollo de China es la generación de tecnología propia, donde entra la inteligencia artificial. Aquí destaca Baidu, compañía que lidera los servicios de Internet a nivel mundial.

Ambas naciones pactaron profundizar más la confianza y la cooperación en el ámbito militar y ampliarán el alcance de las maniobras conjuntas.

“Existen muchas oportunidades de colaboración entre gobiernos locales de México y China; algunas ya son realidad, pero aún existe un sinnúmero de posibilidades de cooperación inexploradas".