El Kremlin advierte que las nuevas medidas contra el sector energético ruso podrían dificultar una salida negociada al conflicto en Ucrania.
Cargando, por favor espere...
Las tropas rusas pronto recibirán el primer modelo en serie del sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi, anunció este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con los dirigentes de la industria militar del país, en Sochi.
"En los próximos años, se entregarán a las tropas más de 200 aparatos voladores y 26 sistemas de misiles antiaéreos S-350 y S-400, así como la primera muestra de producción del último sistema de misiles S-500", dijo el presidente.
Las características del S-500 superan significativamente al S-400 Triumf y a su competidor estadounidense, el Patriot Advanced Capability.
El radio de alcance del S-500 es de unos 600 kilómetros. Además, el sistema será capaz de detectar, rastrear y destruir simultáneamente hasta diez blancos supersónicos balísticos que vuelen a velocidades de hasta 7 kilómetros por segundo, además de poder destruir ojivas de misiles hipersónicos.
El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, describió el año pasado al S-500 como "la primera generación de sistemas de defensa espacial".
Las pruebas del sistema finalizaron en septiembre.
Fuente:RT
El Kremlin advierte que las nuevas medidas contra el sector energético ruso podrían dificultar una salida negociada al conflicto en Ucrania.
El Servicio de Inteligencia Exterior ruso afirmó que la Comisión Europea presiona a Kiev para reclutar mujeres y facilitar el retorno de refugiados ucranianos; la Unión Europea rechazó la acusación y Ucrania sostiene que no existe ningún plan para una movilización femenina obligatoria.
El presidente ruso, Vladímir Putin, también se reunirá con otros dirigentes y representantes vinculados al bloque
"Ucrania acusa a la víctima de su propio crimen", replicó el embajador.
Moscú ordenó el cierre del Consulado General de Alemania en San Petersburgo y de las filiales del Instituto Goethe, luego de que Berlín ordenara el cierre del Consulado General de Rusia en Bonn y de la Casa Rusa de Ciencia y Cultura.
El presidente ruso afirmó que Moscú responderá a los ataques ucranianos y dejó abierta la posibilidad de actuar contra instalaciones militares británicas en territorio ucraniano, mientras aseguró que Rusia mantiene su disposición a negociar.
Moscú está dispuesto a proporcionar bienes esenciales a Teherán, dijo el presidente Vladímir Putin.
María Zajárova advirtió que Moscú podría atacar equipo y objetivos militares británicos en Ucrania y fuera de ese país, en respuesta al uso de armas británicas por parte de Kiev.
La posibilidad de que los países de la OTAN pierdan el control sobre el ciberespacio de Europa del Este obligaría al régimen de Kiev a continuar sus acciones militares contra Rusia casi en soledad.
Gobierno de Zelensky incluye a cinco personas y cuatro organizaciones vinculadas con la serie infantil en un paquete de sanciones; Moscú acusa a Kiev de llevar su política antirrusa al terreno cultural
Para modernizar pagos y facilitar operaciones internacionales, el Banco Central alista la incorporación plena de su moneda digital a partir del 1 de septiembre.
Presuntamente, Ucrania prepara una operación con armas rusas para introducirlas a México, Colombia y Venezuela.
Los riesgos de reducir el apoyo occidental al régimen de Ucrania están aumentando.
La explotación laboral, la distribución desigual de la riqueza y la lucha de clases aún son elementos centrales para comprender las sociedades.
La guerra se ha convertido para la Casa Blanca en el método con el que los estadounidenses estudian geografía, y la fuerza militar, en el idioma para exportar la democracia estadounidense.
China responde a EE. UU. por “Viva México, Made in China”: exige respeto al pueblo mexicano
Petróleo y oro: empresas estadounidenses se apodera de recursos venezolanos
CDMX, Edomex y NL concentran 51% de delitos cometidos por servidores públicos
Alza en presupuesto para estados dependerá de estabilidad macroeconómica: CIEP
Escrito por Redacción