Cargando, por favor espere...

Nacional
Retiran de circulación billete de mil pesos
Tras 14 años en circulación, Banxico decidió extraer de circulación el billete de Miguel Hidalgo y Costilla.


El billete con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla junto a la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia, saldrá de circulación en 2025, así lo dio a conocer el Banco de México (Banxico).

Tras 14 años en circulación, la institución decidió extraer de la circulación monetaria el billete de mil pesos de la Familia F, pues será sustituido por el billete de mil pesos de la Familia G, que fue lanzado en noviembre de 2020. 

El billete de Miguel hizo su incursión en México, en abril de 2008. En el reverso muestra a la emblemática Universidad de Guanajuato.

El nuevo papel moneda de mil pesos trae impresa la imagen del proceso histórico de la Revolución, con Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán; mientras que el reverso contiene una imagen del ecosistema de selvas húmedas con un jaguar y árboles de ceiba y zapote.

Banxico informó que el antiguo billete con la imagen de Miguel Hidalgo aun servirá para realizar transacciones, sin embargo, puede llevarse a cualquier banco para cambiarlo por uno de la nueva familia.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Semarnat autoriza proyecto que afecta el entorno natural en Playa del Carmen

13 especies de reptiles, 36 de aves y cuatro de mamíferos que serán desterrados de su hábitat natural.

Lluvias provocan afectaciones en Querétaro

En el estado de Querétaro se han reportado por lo menos seis hundimientos o socavones.

IMSS cancela 405 mil 259 plazas laborales en diciembre de 2024

Los cinco estados que registraron las mayores pérdidas de empleo fueron: Tabasco, Baja California, Sonora, Campeche y Zacatecas.

Riña en penal de SLP deja siete heridos

Agentes policiacos de la Guardia Civil Estatal y elementos del Ejército instrumentaron un operativo en el penal.

revolucionvvvvvvvvvvvvv.gif

Los grandes defensores y guías de los trabajadores, Marx, Engels y Lenin, vieron que para que la clase obrera concretaran los principios revolucionarios, era necesario instaurar lo que llamaron la “dictadura del proletariado”.

Cáncer mata a más de dos mil personas al año en Baja California

El cáncer se ha convertido en la tercera causa de muerte en la entidad, con dos mil decesos al año, sólo debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Sopita de bacterias

¿Cómo producir frutas y verduras sin químicos que dañen nuestra salud y la de las demás especies de seres vivos? Recientemente encontré el libro "Regénesis. Alimentar al mundo sin devorar el planeta", de George Monbiot.

Casi un mes encarcelado injustamente, líder agrario pide intervención de AMLO

El líder campesino Pablo Martell llamó a López Obrador para obtener su libertad, tras haber sido encarcelado injustamente con cargos fabricados en su contra, entre ellos, por “despojo agravado y asociación delictiva”.

Sorprende a ONU datos sobre violencia contra la niñez en México

Informes de la sociedad civil advierten que 30% de los homicidios dolosos en México es en contra de mujeres menores de 18 años; además, al mes unos 177 NNyA quedan en orfandad porque sus padres fueron asesinados.

Premio a la “traición y amiguismo” embajada a Omar Fayad

El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

Rechazan FGR indicios de hornos crematorios en rancho de Teuchitlán

La autenticidad de estos restos será determinada con precisión en los próximos días, tras los estudios periciales adicionales.

Continuarán las fuertes lluvias por depresión tropical Cuatro-E

Actualmente se encuentra frente a las costas de Guerrero.

Villahermosa y Culiacán, las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México

Más del 60 % de la población del país se siente insegura en cajeros, transporte público y bancos.

Ministros del G20 alcanzan acuerdos para enfrentar desafíos

Trabajar en una agenda común para enfrentar los desafíos de los países de bajos ingresos que se encuentran en situación de endeudamiento y contar con nuevos instrumentos que garanticen sostenibilidad financiera para enfrentar el cambio climático, son los acuerdos del G20.

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos al 27 Batallón de Infantería en Iguala

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una manifestación frente al 27 Batallón de Infantería en Iguala.