Cargando, por favor espere...

Política
Premio a la “traición y amiguismo” embajada a Omar Fayad
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.


El PRI en el Senado consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Manuel Añorve Baños, aseguró que Fayad Meneses traicionó al PRI, partido que lo impulsó en su carrera política y lo ayudó a ser gobernador de Hidalgo. 

En sus redes sociales el senador señaló que el exgobernador de Hidalgo dio la espalda a los priistas, arrojándose a los brazos del oficialismo. 

“Hoy le pagan desterrándolo de México, enviándolo a Noruega. Parece que ni en el propio gobierno lo aguantan”, afirmó Añorve Baños. 

Por su parte, la también senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, consideró una vergüenza que se envíe de embajador “al peor gobernador que ha tenido Hidalgo”, señaló.

En junio de este año, Omar Fayad hizo público su salida del PRI tras haber militando varios años en esa fuerza política y de haber perdido Hidalgo.

Fue por medio de una carta emitida por la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se solicitó al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez, se entregará a la Mesa Directiva del Senado el nombramiento diplomático de Fayad Meneses.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.

"Hacer caricatura es fascinante, piensa “Luy”, quien se ve trabajando en los años que siguen, no imagina su mundo sin este ingrediente".

Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.

Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.

El pago de intereses representa 17 por ciento del gasto total del Gobierno Federal

La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.

Las arcas del Gobierno Federal presentaron un desbalance de 217 mil millones de pesos.

Canadá apoyó la extensión del acuerdo, pero subrayó que deberán revisarse los aranceles estadounidenses.

Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.

A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.

México se encuentra en una encrucijada y con fuertes tensiones.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

Parece más un mecanismo para que estas empresas accedan a su materia prima “sin intermediarios” que una solución para los productores de maíz.