Cargando, por favor espere...

Economía
Por Reyes Magos se esperan ventas superiores a los 22 mil mdp
Gaspar, Melchor y Baltazar surtirán las cartas de los niños, donde prevalecen los juguetes, artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.


En México, la celebración del Dia de Reyes Magos este 6 de enero generará a nivel nacional una derrama económica superior a los 22 mil millones de pesos, señaló la Concanaco-Servitur.

El organismo destacó que Gaspar, Melchor y Baltazar surtirán las cartas de los niños, donde prevalecen los juguetes, artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras, pero también perfumes, ropa y calzado.

La Concanaco-Servitur agregó que este 6 de enero la tradicional Rosca de Reyes también, es uno de los productos que más consumen las familias mexicanas en esta temporada, la cual está disponible en restaurantes y en panificadoras para llevar a los hogares mexicanos.

Indicó que se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas.

Asimismo, informó que es también en esta fecha que se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional alimento.

Concanaco-Servitur destacó la importancia de respaldar el comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los envíos al extranjero cayeron en 11.85 por ciento.

Oxfam advirtió que deducciones, exenciones y estímulos fiscales operan con escasa transparencia y favorecen a los sectores de mayores ingresos.

BBVA explicó que la baja creación de empleo afectó el consumo privado.

El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.

El retroceso se debió a las políticas migratorias de EE. UU. y a la apreciación del peso mexicano.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, defendió ante la Cámara de Diputados la sostenibilidad de la deuda pública

El precio de este combustible en México sólo fue superado por Canadá y EE. UU.

La emisión masiva de tarjetas y la inestabilidad en el empleo elevan el riesgo de impago.

El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.

El organismo prevé un aumento de la inflación subyacente para el tercer trimestre.

La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.

Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd

Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,