Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Cargando, por favor espere...
Circula en redes sociales un video en el que presuntos extorsionadores golpean brutalmente a transportistas y checadores por “no avisar” ni reportar todo lo que sucede en la ruta Jardín Azteca en Acapulco-Guerrero.
Sin importar que se trate de adultos mayores, los agresores emplean tablas para someter a sus víctimas, a quienes les exigen rendir cuentas desde que comienzan la ruta hasta que la concluyan, esto, aparentemente, por no avisar de la presencia de uniformados estatales.
En el video se observa como el sujeto que porta la tabla golpea la zona baja descubierta del transportista sexagenario; mientras otro, arremete y le exige al checador que le rinda “reportes bien”, “a la hora que sales de ruta, a la hora que regreses”; asimismo, los compara con “animales”.
Ante la violenta escena, los usuarios de X denunciaron el incremento de inseguridad en la entidad; así como la nula intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Cabe recordar que entre el 5 y el 15 de febrero, fueron asesinados siete conductores del transporte público y 10 vehículos fueron atacados en distintos hechos violentos, producto de ello, los transportistas guerrerenses suspendieron el servicio durante 10 días y redujeron su horario a las 20:00 horas, lo cual está impactando en la economía de los comerciantes y, por supuesto, en el traslado de los habitantes.
Entre las rutas de transporte que dejan de dar servicio entre las 18:00 y 20:00 horas se encuentran: Las Torres-Mercado, Villas Laurel-Jacarandas, Mercado-Plan de Ayala y PRD-Mercado.
Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Los escoltas fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.
Pese al gasto, los hoteles y el Tren Maya registran ocupaciones muy por debajo de lo esperado desde su apertura.
Mayoristas señalaron incrementos de dos pesos por lote y mayores dificultades en el traslado del grano.
Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.
Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.
La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.
La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.
Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.
Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.
De enero a junio de 2025 se registraron siete mil 121 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género en Puebla: SESNSP.
El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales.
La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.
Metales pesados, hidrocarburos y sustancias químicas clasificadas como cancerígenas, son sólo algunos de los contaminantes identificados.
En entrevista con Buzos, México Evalúa advirtió que la efectividad de los topes de precios depende del producto y es casi imposible sostenerlos por la multiplicidad de actores involucrados.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.