Durante el mes de noviembre estará vigente la medida para racionar el suministro de Gas Licuado.
Cargando, por favor espere...
Circula en redes sociales un video en el que presuntos extorsionadores golpean brutalmente a transportistas y checadores por “no avisar” ni reportar todo lo que sucede en la ruta Jardín Azteca en Acapulco-Guerrero.
Sin importar que se trate de adultos mayores, los agresores emplean tablas para someter a sus víctimas, a quienes les exigen rendir cuentas desde que comienzan la ruta hasta que la concluyan, esto, aparentemente, por no avisar de la presencia de uniformados estatales.
En el video se observa como el sujeto que porta la tabla golpea la zona baja descubierta del transportista sexagenario; mientras otro, arremete y le exige al checador que le rinda “reportes bien”, “a la hora que sales de ruta, a la hora que regreses”; asimismo, los compara con “animales”.
Ante la violenta escena, los usuarios de X denunciaron el incremento de inseguridad en la entidad; así como la nula intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Cabe recordar que entre el 5 y el 15 de febrero, fueron asesinados siete conductores del transporte público y 10 vehículos fueron atacados en distintos hechos violentos, producto de ello, los transportistas guerrerenses suspendieron el servicio durante 10 días y redujeron su horario a las 20:00 horas, lo cual está impactando en la economía de los comerciantes y, por supuesto, en el traslado de los habitantes.
Entre las rutas de transporte que dejan de dar servicio entre las 18:00 y 20:00 horas se encuentran: Las Torres-Mercado, Villas Laurel-Jacarandas, Mercado-Plan de Ayala y PRD-Mercado.
Durante el mes de noviembre estará vigente la medida para racionar el suministro de Gas Licuado.
Fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra.
En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.
Habitantes denuncian que no hay avances significativos por parte de las autoridades gubernamentales.
El incremento anual superó la inflación general y reflejó un mayor encarecimiento de alimentos, bebidas, carne de res y leche pasteurizada.
Los bloqueos afectarán únicamente el traslado de mercancías y no el paso de vehículos particulares.
La audiencia se reanudará hasta el 19 de noviembre debido a la falta de testimonios.
Condusef recomienda verificar la autenticidad de las páginas web y evitar hacer clic en enlaces directos de promociones.
La extorsión aumentó 26% con la presidenta Sheinbaum en comparación con el mismo periodo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo reglamento contempla multas de entre mil 810 y dos mil 262 pesos.
La compañía reportó adeudos por 77 mil 376 millones de pesos.
Las protestas se realizarán el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y otras entidades.
En México, entre 145 y 250 mil niñas, niños y adolescentes enfrentan riesgo de reclutamiento por parte del crimen organizado.
El país tiene un historial de incumplimientos ambientales y expertos dudan de su capacidad para cumplir los nuevos objetivos.
Los empleados exigen un aumento del 12% al salario mínimo general y mejores condiciones laborales.
Cae gasto en salud 4.1%, su nivel más bajo desde 2018
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
Denuncian red de corrupción en IPN
Solo siete estados reúnen el 51% de homicidios dolosos a nivel nacional
Veracruz sigue entre el lodo y la basura a un mes de lluvias intensas
Sólo por hoy, Línea 1 del Metro suspenderá servicio de manera anticipada
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.