Cargando, por favor espere...

CDMX
Sujeto armado asalta a Policías en CDMX
“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.


Foto principal: Cuartoscuro

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron víctimas de robo por parte de un hombre que los amagó con un cuchillo. El hecho sucedió en las inmediaciones del parque La Paz, ubicado en la colonia Nonoalco, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Los uniformados adscritos a la Policía Auxiliar se dirigían a un curso de capacitación relacionado con temas de legítima defensa, el pasado 29 de febrero; alrededor de las 9:00 horas fueron sorprendidos por un ladrón que con cuchillo en mano les exigió entregar todas sus pertenencias.

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el asaltante mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil. Bajo amenazas, logró despojar a los oficiales de sus celulares y carteras antes de escapar del lugar.

Tras sufrir el delito, los policías, identificados como Giovanni y Azucena, procedieron a levantar la denuncia por robo calificado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital. 

Cabe destacar que no se trata del primer asalto contra elementos de la SSC; toda vez que el pasado 9 de febrero, se dio a conocer que una agente de tránsito fue víctima de robo mientras se encontraba en servicio en un cruce de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán en la CDMX.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El déficit fiscal, el endeudamiento y la incertidumbre interna se suman a los factores que limitan las perspectivas de crecimiento del país.

El gobierno colombiano pidió una certificación adicional para la brigada de la Sedena; México sí envió despensas, agua e insumos médicos en aviones Hércules.

Se espera una derrama económica superior a 144 mil mdp.

Los movimientos telúricos registraron magnitudes de 4.2 en Chiapas, México y 5.7 en El Salvador.

Edomex, CDMX y Jalisco concentran 59 % de robos en vía pública.

Con 407 medallas, México superó su propia marca histórica de 384 preseas establecida en Mayagüez 2010.

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

El último reporte del Servicio Geológico Colombiano fue de un movimiento telúrico hoy 12 de agosto a las 4:19 horas en Los Santos, Santander, con una magnitud de 3.3.

Mientras los hogares mexicanos enfrentan condiciones de hacinamiento, los precios de las viviendas aumentaron 8.7% en el primer trimestre de 2026.

Cruz Roja Colombiana, World Central Kitchen y Banco de Alimentos de Bogotá reciben donaciones internacionales; Embajada de Colombia en México aún no habilita centros de acopio

La mitad de los 12.4 millones de niños de 0 a 5 años vive en pobreza y 50% carece de servicios de cuidado.

En zonas urbanas una persona requirió de dos mil 545 pesos para comprar alimentos.

La medida enfrenta cuestionamientos sobre el uso de recursos no reclamados y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Hacienda elevó el presupuesto para la aerolínea en dos mil 327.4 mdp.