Cargando, por favor espere...

Nacional
Policía Cibernética captura a presunto pederasta en Texcoco
El sujeto usaba las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.


Información de la Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la captura de un hombre de 49 años, identificado como Sajid N, en el Estado de México (Edomex), quien fuera acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, y más tarde trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil de la CDMX.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que, a través de la Policía Cibernética, se identificó la zona de movilidad del detenido en Texcoco. Esta operación fue resultado de una investigación que se originó tras varias denuncias que se realizaron desde 2022, que señalaban a un hombre como responsable de hacer uso de las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.

En coordinación con autoridades de la CDMX y Edomex, se le dio seguimiento a través de internet a este sujeto con la finalidad de encontrar las pruebas y obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

El gobierno de Keir Starmer impulsa una ley para vetar el acceso de menores de 16 años a plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y X, con el objetivo de protegerlos del acoso, los abusos y los riesgos digitales.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.