Cargando, por favor espere...

Nacional
Policía Cibernética captura a presunto pederasta en Texcoco
El sujeto usaba las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.


Información de la Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la captura de un hombre de 49 años, identificado como Sajid N, en el Estado de México (Edomex), quien fuera acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, y más tarde trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil de la CDMX.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que, a través de la Policía Cibernética, se identificó la zona de movilidad del detenido en Texcoco. Esta operación fue resultado de una investigación que se originó tras varias denuncias que se realizaron desde 2022, que señalaban a un hombre como responsable de hacer uso de las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.

En coordinación con autoridades de la CDMX y Edomex, se le dio seguimiento a través de internet a este sujeto con la finalidad de encontrar las pruebas y obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La reforma impulsada por Alfonso Ramírez Cuéllar modificaría la fecha de la consulta ciudadana para realizarla en 2027.

Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.

Exigen que se les permita trabajar en la demarcación.

Trabajadores del sector salud denunciaron presiones y amenazas.

Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.

Los manifestantes impulsan la consigna “Salgamos con dignidad y paz”, con el fin de exigir justicia, frenar la violencia y recuperar la tranquilidad en Michoacán.

97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.

La medida busca generar ahorros anuales de entre 300 y 400 millones de pesos.

El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.

La visita oficial busca relanzar la cooperación bilateral en materia económica, cultural, ambiental y de seguridad, tras más de una década sin un encuentro de alto nivel entre ambos países.

El sector gasolinero suspendió operaciones de 9:30 a 12:30 horas de este viernes

En redes sociales circula video de la ministra repartiendo chicles.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las condiciones en las que se realizó el hallazgo ni sobre posibles detenidos.

El sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre; participan compras con tarjeta mayores a 250 pesos.