La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
Cargando, por favor espere...
Información de la Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la captura de un hombre de 49 años, identificado como Sajid N, en el Estado de México (Edomex), quien fuera acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, y más tarde trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil de la CDMX.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que, a través de la Policía Cibernética, se identificó la zona de movilidad del detenido en Texcoco. Esta operación fue resultado de una investigación que se originó tras varias denuncias que se realizaron desde 2022, que señalaban a un hombre como responsable de hacer uso de las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.
En coordinación con autoridades de la CDMX y Edomex, se le dio seguimiento a través de internet a este sujeto con la finalidad de encontrar las pruebas y obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado.
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
La página oficial “Morena Sí” pautó 24 mil 995 publicaciones entre 2020 y 2026 por 45.9 millones de pesos, según datos de Meta.
La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.
Facebook e Instagram deberán eliminar funciones como la reproducción automática y el desplazamiento infinito.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
El Instituto detectó publicaciones en Facebook, WhatsApp y TikTok donde ofrecen falsas inscripciones al IMSS por cuotas de entre 200 y 600 pesos. Zoé Robledo advirtió que no existen intermediarios y que realizar estos trámites fuera de los canales oficiales puede generar problemas legales.
El exembajador de Estados Unidos en México rechazó haber mentido sobre la captura de Ismael “Mayo” Zambada y aseguró que informó al gobierno mexicano que Washington no participó en el operativo.
Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.
El gobierno federal convocará a especialistas, empresas tecnológicas y sociedad civil para diseñar un marco regulatorio sobre inteligencia artificial y plataformas digitales en México.
La presidenta anunció que, una vez concluido el Mundial de Futbol, convocará a especialistas para discutir la regulación de las redes sociales, el uso de la inteligencia artificial, las adicciones digitales y la protección de menores.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
Centro Escolar Aquiles Córdova Morán
Cambia crimen organizado reclutamiento de menores, advierten autoridades de Jalisco
Sheinbaum presume fortaleza económica, pero persisten rezagos
Gasta TEPJF más de 860 millones en autos eléctricos, gimnasio, mobiliario y tecnología
Morena ocultó casi 46 mdp en publicidad de Facebook: 25 mil anuncios en 6 años
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.