La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Cargando, por favor espere...
Información de la Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la captura de un hombre de 49 años, identificado como Sajid N, en el Estado de México (Edomex), quien fuera acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, y más tarde trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil de la CDMX.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que, a través de la Policía Cibernética, se identificó la zona de movilidad del detenido en Texcoco. Esta operación fue resultado de una investigación que se originó tras varias denuncias que se realizaron desde 2022, que señalaban a un hombre como responsable de hacer uso de las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.
En coordinación con autoridades de la CDMX y Edomex, se le dio seguimiento a través de internet a este sujeto con la finalidad de encontrar las pruebas y obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
La propuesta del psicólogo Jonathan Haidt será analizada durante un mes en la conferencia matutina; la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscarán construir un consenso antes de presentar una iniciativa.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
La derecha mexicana ha recurrido a las redes sociales para difundir su mensaje; en algunos casos abiertamente, en otras de manera sutil.
Los mexiquenses de más bajos recursos, habitantes de comunidades campesinas y colonias populares, sufren severas carencias en servicios que el gobierno debiera proveer, pero que se niega a hacerlo.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
Especialista propone a Sheinbaum retirar celulares de escuelas y limitar redes a mayores de 16
En Latinoamérica la ultraderecha enseña los colmillos
Mexicanos exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua en Chihuahua
Inicia el 15 de agosto suspensión escalonada de líneas no vinculadas a la CURP
Hacienda mantiene optimismo, pero bancos anticipan menor crecimiento para 2026
Tras problemas con examen de admisión, UNAM retrasa inicio de clases al 31 de agosto
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.