6.9 millones de personas que realizaron algún trámite en el sector público fueron víctimas de algún acto de corrupción.
Cargando, por favor espere...
Los pronósticos económicos para el año que comienza constituyen también la perspectiva del nuevo sexenio, para el que no existe ningún indicio de que vayan a revertirse las tendencias reflejadas en diversos estudios de instituciones oficiales, independientes, o de investigaciones universitarias, estudios que, en general, coinciden en su visión contraria al optimismo de la política oficial que en todos los aspectos de la vida económica promete mejoría en la situación del pueblo mexicano.
Nuestro reporte especial compara los resultados de investigaciones, de estudios oficiales y de economistas entrevistados por este semanario con los pronósticos del gobierno de la Cuarta Transformación y encuentra conclusiones diametralmente opuestas a las que se desprenden del optimismo oficial: no se vislumbra un escenario económico estable en los ámbitos nacional e internacional.
La incierta variable de la paridad con el dólar no garantiza, con su tendencia de sexenios, una estabilidad en los precios, es decir, la economía estará a merced del proceso inflacionario; los alimentos básicos y productos de consumo indispensable como la gasolina no muestran hace décadas las posibilidad de mantenerse estables en sus precios, más bien se aprecia una inminente aceleración inflacionaria en la que el poder adquisitivo de los trabajadores continuará en picada; la inversión no crecerá, los capitales preferirán un medio más prometedor, más redituable; el crecimiento de la economía será menor que el anunciado por los economistas oficiales; el empleo –y, consecuentemente, el ingreso de los trabajadores– se estancará; la dependencia de México con respecto al país del norte aumentará, de acuerdo con los términos del nuevo tratado (T-MEC), que lo mantiene sujeto al imperialismo como un país exportador de materias primas y mano de obra y comprador de los bienes de consumo indispensables. De estas perspectivas económicas para el sexenio habla buzos en su nueva edición.
6.9 millones de personas que realizaron algún trámite en el sector público fueron víctimas de algún acto de corrupción.
Este modelo permite que los precios cambien en segundos según la demanda, los datos y el comportamiento del consumidor.
La ciudad, considerada uno de los principales centros industriales y tecnológicos del país asiático, apuesta por la inteligencia artificial, la manufactura avanzada y la conectividad logística internacional.
La inseguridad, la debilidad del Estado de derecho y la revisión del T-MEC han provocado una caída en las expectativas de expansión económica.
El banco advirtió que el país podría perder su grado de inversión
De enero a marzo, la recaudación del ISR a empresas cayó 11.8 por ciento, mientras que las retenciones vía nómina crecieron 7.4 por ciento, impulsadas por el empleo formal y un menor desempeño de sectores como manufactura y comercio.
Los cambios se centran en producción, inversión, energía, protección social y modernización económica.
XXI Banorte, Banamex, Sura, Profuturo y PensionISSSTE fueron las más beneficiadas.
El país fue superado por Chile, Argentina, Colombia y Perú.
El organismo elevó sus pronósticos de inflación para 2026.
El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La experiencia mexicana muestra que la IED no ha sido motor del crecimiento económico ni de la productividad.
El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó por encima de la inflación general.
Estudiantes del IPN, olvidados por el Gobierno Federal y la SEP
Toma precauciones: este sábado entra la Onda Tropical 12 y provocará fuertes lluvias
Restringen estados celulares en escuelas, mientras Sheinbaum deja para "después" discusión
¿Los apoyos directos son la solución a los problemas del campo mexicano?
Un aparato de justicia selectiva
EE. UU., de las 13 colonias a potencia autocrática: a 250 años de su Declaración de Independencia
Escrito por Redacción