La automotriz alemana detendrá la producción de sus modelos Jetta y Tiguan en Cuautlancingo
Cargando, por favor espere...
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunciará los nombres de su Gabinete oficial la próxima semana, sin embargo, trasciende el nombramiento de Raquel Buenrostro para dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex).
La petrolera es actualmente de las empresas más endeudadas en el mundo; los incrementos de su deuda con proveedores y contratistas se hace cada vez impagable, pese a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha inyectado miles de millones de pesos.
Buenrostro dirigió el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en una parte del sexenio de AMLO, y después fue nombrada secretaria de Economía. Los resultados en el SAT y su “mano dura” son sus cartas credenciales que la hacen favorita para mejorar la deuda y perdidas de Pemex, así como reducir su carga fiscal.
Sin embargo, Rogelio Ramírez de la O, actual y próximo secretario de Hacienda, no ve con buenos ojos la decisión por problemas personales con Buenrostro.
De la O propuso a la presidenta electa la designación de un director financiero y un director general, aunque no serían la solución si Pemex continúa con pérdidas, algo que preocupa a inversionistas porque ni las refinerías fueron modernizadas en el sexenio saliente.
La automotriz alemana detendrá la producción de sus modelos Jetta y Tiguan en Cuautlancingo
El volumen reúne 30 testimonios de mexicanos que conocieron al dirigente cubano; Dolores Padierna y el embajador de Cuba destacaron la influencia mutua entre ambos países.
La emisión de deuda en mercados de capitales alcanzó los 20 mil 531 millones de dólares.
El ánimo empresarial se vio afectado por incertidumbre e inseguridad.
El organismo creado por AMLO apenas cuenta con 12 empleados.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
Tejiendo Redes Infancia estima que 103 mil 176 personas de entre 15 y 49 años están desaparecidas o no localizadas; con base en datos del INEGI, calcula que podrían haber dejado alrededor de 165 mil hijas e hijos.
El país fue el segundo más afectado por el encarecimiento de combustibles.
El partido presentó al INE una nueva identidad gráfica que conserva la palabra “Somos” y agrega una silueta de la República; su dirigente, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que el cambio fue ordenado políticamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
*Los familiares insistieron en que el objetivo principal sigue siendo conocer dónde están los 43 jóvenes, cuya desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Expertos de Bx+ alertan que los precios repuntarán hasta un 4 por ciento.
La carrera de matemáticas encabeza el listado de ingresos profesionales, en contraposición se encuentra diseño curricular y pedagogía con menores percepciones.
La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.
Más de 300 organizaciones se sumaron a la Red Latinoamericana por Palestina, que plantea campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y exige romper vínculos institucionales y comerciales con Israel.
La propuesta plantea que el impuesto se determine por el contenido de alcohol y no por el precio de venta; la industria estima una recaudación adicional de 3 mil 900 millones de pesos
Escrito por Redacción