Cargando, por favor espere...

CDMX
Alcaldías ponen en marcha “Operativo Bengala"
Las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc iniciaron este martes el Operativo


Las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc iniciaron este martes el Operativo "Bengala" con el objetivo de reforzar la seguridad en la colindancia entre ambas demarcaciones, especialmente en esta temporada de Navidad y Fin de año.

Los titulares de ambas alcaldías, Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, dieron el banderazo de salida al dispositivo de seguridad, en el cruce de Avenida Chapultepec y Lieja, donde explicaron que las unidades se desplegarán a lo largo del Circuito Interior y sus inmediaciones.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que este reforzamiento de seguridad beneficiará a vecinos de las colonias Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura, ubicados dentro de la demarcación a su cargo.

“Lo que queremos es blindar nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras que regularmente los linderos de las alcaldías son ‘tierra sin ley’ y lo que queremos es mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la Policía”, dijo.

Detalló que en Miguel Hidalgo se contarán con 63 elementos y 39 patrullas para el reforzamiento de la seguridad durante la época decembrina.

“El mejor blindaje que tenemos es que nos coordinemos también entre alcaldías para reforzar la seguridad, es por eso que este evento es muy significativo, porque habla de una nueva dinámica de colaboración entre alcaldías en un tema, el más importante, el que más nos preocupa a todos, que es la seguridad”, refirió.

Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, destacó que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México continuará trabajando de manera coordinada, pues así darán los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

En el caso de Cuauhtémoc, detalló, este operativo de seguridad impactará de manera directa en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez, entre otras colonias.

También hizo un llamado a los titulares de las alcaldías que no pertenecen a la UNACDMX para entablar una coordinación en temas de seguridad, pues la seguridad de la ciudadanía no debe distinguir colores.

“Esta invitación también se le hace a las alcaldías del grupo Morena, de las alcaldías del grupo que gobierna esta nación, coordinarnos para lograr una mejor calidad de vida para todos los capitalinos, para todos los mexicanos”, señaló.

Por último, Cuevas señaló que por el lado de su alcaldía se encontrarán operando 74 elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La economía mexicana avanzó a un ritmo mínimo en 2025, afectada por la caída en la inversión pública y privada, la debilidad industrial y la incertidumbre derivada de reformas internas.

El costo de la canasta básica registró un alza de 0.80 por ciento.

Preparar una cena para 15 personas supera los 17 mil pesos

Aunque el Gobierno celebró un récord histórico en inversión extranjera directa (IED) al cierre del año, la realidad de la economía mexicana es otra: hay números negativos

En 2026, este país asiático implementará una política fiscal más proactiva, con énfasis en el estímulo al consumo interno, aseguraron en la Conferencia Central de Trabajo Económico.

En los primeros nueve meses de 2025, se crearon 27 por ciento menos empleos formales que en los mismos nueve meses del año anterior, y eso que se incorporaron por decreto todos los trabajadores de plataformas digitales.

Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.

Analistas atribuyen el movimiento cambiario a factores externos, no a la política monetaria local.

Analistas anticipan una pausa en el ciclo de recortes a inicios de 2026.

Las inversiones se concentrarán en energía fotovoltaica y eólica en 11 estados del país.

La institución pidió la revocación de su licencia luego de ser vinculada a operaciones con el crimen organizado.

El organismo advirtió que elevar impuestos afecta la contratación formal y la capacidad de las empresas para sostener su plantilla laboral.

Desde el año 2000 hasta 2014, el salario mínimo real en México permaneció estancado, esto es, su crecimiento fue prácticamente nulo.

Destacan aumentos en alimentos fuera del hogar y productos básicos

Los servicios hospitalarios fueron la actividad con mayor contribución con un 25.8%