Cargando, por favor espere...

No hay que votar en Revocación de Mandato, es un engaño: Antorcha
La consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es una farsa de Morena para legitimar al presidente en el poder, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.
Cargando...

  • Convoca Movimiento Antorchista a no acudir a votar a la farsa de Morena; “en el fondo, buscan legitimar a AMLO”.
  • ¡No salgas a votar! No es en interés tuyo ni del país, sino de quienes medran al amparo de la 4T y de López Obrador.

Ciudad de México. La consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador programado para el próximo 10 de abril es una farsa del partido Morena para legitimar al presidente, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, por lo que convocó a los mexicanos a no prestarse al juego de este engaño, y, por lo tanto, no acudir a votar.

Promotores y propagandistas de esta consulta han justificado que se trata de una “democracia participativa”. Sin embargo, a decir de Córdova Morán, es un engaño total, pues “como ya vimos, a los morenos les urge una votación copiosa, abundante, para legitimar al presidente y al gobierno de la 4T. Quieren fortalecer a su líder para que siga gobernando en la forma despótica, arbitraria y equivocada en que la ha hecho hasta hoy”.

En su video mensaje semanal, cuestionó “¿Debemos colaborar con tal propósito sin que, además, se nos hable claro? Pienso que la única actitud digna y favorable al interés nacional es no votar. Con el respeto de siempre me dirijo a todos los que me escuchan: ¡No salgas a votar! ¡No es en interés tuyo ni del país, sino de quienes medran al amparo de la 4T y de López Obrador!”.

Desde el arranque del proceso para la revocación de mandato, Morena y sus partidarios iniciaron un proceso demasiado sospechoso, con claros indicios de una trampa política tendida a los votantes para conseguir propósitos distintos, o quizá opuestos, a los que públicamente confiesan, mencionó.

Para empezar, la mayoría de diputados de Morena al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, recortaron de un plumazo casi cinco mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) a sabiendas de que tenía que organizar la revocación de mandato y la elección de seis gobernadores el primer domingo de junio. A pesar de los recortes, el INE organizó la consulta.

De la noche a la mañana, apareció una organización pro-AMLO autodenominada “Que Siga la Democracia”, con miles de cajas repletas de firmas. 30 millones según los responsables. Esto para cumplir con el requisito establecido en la ley, respecto a que los interesados en promover una revocación de mandato presenten la petición respetiva al INE avalada por una cantidad de firmas equivalente al del tres por ciento del padrón electoral vigente, en este caso, unos 2.8 millones de solicitantes. Y es que, a días de concluir el plazo, el número de firmas era muy poco.

Conforme se acerca la revocación ha ido proliferando cada vez más una propaganda clandestina que llama a la ciudadanía a acudir a las urnas el 10 de abril. En espectaculares, vinilonas en sitios visibles, pintas en bardas y paredes, etc., que violan abiertamente la ley electoral y que, además, según el INE, nadie se hace cargo de ellos, ni siquiera las empresas dueñas de los espectaculares.

Se ha documentado por medios de comunicación el uso electorero y clientelar de los programas sociales. Por ejemplo, beneficiarios de programas sociales reciben llamadas condicionándolos a que si no acuden a votar al próximo 10 de abril, les retiraran la pensión.

“Con toda esta repulsiva y punible manipulación, con esta propaganda infame, llena de mentiras e incongruencias, con este chantaje obsceno a la gente que recibe una pensión que paga con su propio dinero, ¿se puede considerar la consulta actual como un libre ejercicio democrático? ¿Se puede, sin cargo de conciencia o sin ser cómplice de la sucia maniobra, acudir tranquilamente a votar el 10 de abril? Es claro que, además de desprestigiar y desaparecer al INE, como ya vimos, a los morenos les urge una votación copiosa, abundante, para legitimar al presidente y al gobierno de la 4T”, puntualizó Córdova Morán.

Finalmente, el líder social del antorchismo precisó que no se opone a participar en la revocación de mandato como tal, no está en contra el derecho de los ciudadanos a decidir mediante su voto si quieren que un presidente los siga gobernando o no. No se opone a que cualquier ciudadano, grupo u organización, sea partidario o enemigo del presidente en turno, convoque a una consulta.  “Me opongo, única y exclusivamente, contra esta, contra la actual consulta promovida por los morenos”, concluyó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.

Los debates iniciarán las 17 horas y se prevé que tengan una duración de hasta 90 minutos cada uno.

Los consejeros informaron que actualmente 5 mil elementos federales acompañan al INE en las entregas de material electoral en los 300 distritos electorales del país.

Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.

A cinco días de que venza el plazo, Zaldívar señaló que "el gran reto que enfrenta el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo es el número de postulaciones".

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

Samuel García Sepúlveda, candidato electo a la gobernatura de Nuevo León festejó dicho triunfo a su manera y con más de 20 mil personas que se concentraron en la Macroplaza. 

Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas

Con el triunfo de Yamandú Orsi, el ala izquierda regresa a la presidencia de la república

Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.

El empresario fue parte de un caso de presunto soborno conocido como "Videoescándalos" en 2004.

Un sondeo realizado por DataPoder360 divulgado hoy indica que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera las intenciones de voto de cara a las venideras elecciones con un 30%. Detrás se halla el candidato de derecha, Jair Bolsonaro, con un 21%.

Presencia de grupos armados, supuesta compra del voto y retraso en apertura de casillas fue el saldo de las elecciones en Hidalgo.

El IECM dio a conocer que la CDMX reunió el mayor número de personas que se registraron para poder votar desde el extranjero.

Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.