Esperan que la economía crezca entre 0 y 1 por ciento este año.
Cargando, por favor espere...
Tras el empecinamiento del presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donal Trump, por continuar con su política arancelaria, empresarios y multimillonarios estadounidense, algunos de ellos cercanos a su administración, han expresado su desacuerdo ante lo que califican de un “enorme error político”, que ya que los aranceles han impactado negativamente en el mercado interno.
Entre los ultrarricos que han emitido críticas a la política económica de Trump, se encuentra Ken Griffin, fundador de Citadel; Jamie Dimon, JPMorganChase; el inversionista Daniel Loeb; Joe Lonsdale, cofundador de Palantir; y Ken Langone, cofundador de Home Depot, entre otros.
La más dura de las críticas llegó de Ken Griffin, quien aseguró que los aranceles de Trump son un “enorme error político”. A decir de Bloomberg, el también donante republicano, instó al público estadounidense a presionar a Trump para que dé marcha atrás con los aranceles.
Por su parte, Ken Langone, otro donante republicano, declaró a los medios que Trump ha “sido mal asesorado por sus asesores sobre esta situación comercial”. Mientras que Kimbal Musk, el hermano de Elon Musk y miembro de la junta directiva de Tesla, calificó a los aranceles como un “impuesto permanente” para los estadounidenses.
“Probablemente aumentarán la inflación y están haciendo que muchos consideren una mayor probabilidad de una recesión”, expresó Jamie Dimon, de JPMorganChase. En su carta anual a los accionistas, enviada el lunes pasado, el empresario expresó su preocupación e incertidumbre por los aranceles y aseguró que posiblemente “afectarán las alianzas económicas a largo plazo de Estados Unidos”.
Las declaraciones llegan después de que el presidente Trump hiciera pública su lista de aranceles el miércoles 2 de marzo. Desde entonces, los 10 principales donantes multimillonarios de Trump perdieron alrededor de 10 mil millones de dólares, según lo publicado por la revista Forbes.
“Eso es solo una fracción de los 270 mil millones de dólares que se perdieron del patrimonio neto de los multimillonarios del mundo el jueves. Entre los más afectados se encuentran el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg; el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Oracle, Larry Ellison; y Musk”
Pese a las críticas y a las cifras del mercado, Trump se ha mantenido firme en su política de aranceles. Mediante su cuenta de Truth Social, el presidente estadounidense respondió a sus detractores: “Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho HACE DÉCADAS. ¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No entren en PÁNICO (un nuevo partido basado en personas débiles y estúpidas!). ¡Sean fuertes, valientes y pacientes, y el resultado será GRANDEZA!”.
Esperan que la economía crezca entre 0 y 1 por ciento este año.
Estos acuerdos afectan el bienestar de la fuerza laboral y frenan la reasignación eficiente del talento.
Este tipo de agresiones pone en riesgo a los trabajadores encargados de prestar servicios esenciales a la población, declaró el ministro Aliabadi.
Las finanzas públicas presentaron un subejercicio equivalente al 1.2 por ciento del PIB.
Los gobiernos municipales concentran el 62 por ciento de los casos.
El Cuartel General de Khatam al-Anbiya advirtió que la República Islámica no aceptará ninguna intervención de EE. UU. en la gestión de la ruta marítima.
Medios estadounidenses revelan inversiones de la familia Trump en defensa y una empresa cripto ligada a Binance, firma sancionada por operaciones relacionadas con Irán.
México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.
El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
En las colonias Polanco, Roma y Condesa los precios llegan a 100 mil pesos.
El convenio aún debe ser ratificado por el Senado de México para entrar en vigor.
La previsión quedó lejos del rango de entre 2 y 3% prometido por la presidenta Claudia Sheinbaum al inicio de su administración.
Donald Trump aseguró que llamó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar la revisión de la expulsión de Folarin Balogun. Tras la decisión del organismo de retirar la sanción, la medida provocó críticas y acusaciones de favoritismo.
La injerencia gringa en el gobierno de esta nación y el despojo de sus riquezas petroleras comenzaron antes de los terremotos.
Las derrotas aquí referidas son episódicas. Exhiben, sí, la incapacidad de la izquierda tradicional para encabezar la lucha de las grandes masas empobrecidas.
Israel y EE. UU. son la fuente de la maldad y el crimen, declara líder yemení
Semarnat avala tala de 67 hectáreas de selva para libramiento del Tren Maya
IPN y estudiantes destraban conflicto con primer acuerdo; el paro aún no termina
Crean China y Rusia organismo mundial de cooperación en IA
Inversionistas mantienen cautela sobre México, revela encuesta
Detienen a Ernesto Ruffo, exgobernador de BC, por presunto huachicol
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.