Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Cargando, por favor espere...
Proteo, el perro rescatista que falleció el pasado sábado 11 de febrero en Turquía, no murió en un derrumbe, sino por su edad, dio a conocer el propio entrenador del perro, Carlos Villeda, en entrevista con el medio Telediario: “no fue por un derrumbe, fueron por situaciones del clima y la edad”.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Defensa Nacional, el canino tenía que jubilarse este año, aun así fue enviado como perro de rescate a Turquía y Siria.
En la ficha de la Compañía Canófila de la Sedena se lee que Proteo nació el 16 de junio de 2013, es decir, este año debía jubilarse y darse en adopción; de acuerdo con las reglas del Gobierno federal: “Después de servir a la sociedad al proteger y conservar el estatus sanitario agropecuario de México, las unidades caninas formadas por el CENADUC se retiran del campo laboral tras ocho o 10 años de servicio”, justo lo que denunciaron usuarios en redes sociales, entre ellos, la diseñadora gráfica y escritora, Laura Gómez, quien descalificó “la romanización” de un suceso que evidencia la violencia contra los perros rescatistas en el país.
A esto se le suma que los 233 elementos caninos con los que cuenta la Marina, reciben una mala alimentación, ya que se destinan 161 pesos semanales para su alimento. Esto se debe a que hubo un recorte presupuestal millonario que garantizaba la alimentación “premium” de estos elementos de la Marina.
En 2017 estaba destinados 3 millones de pesos; luego, en 2018, se elevó a 5 millones y para 2022 se redujo a 1 millón 973 mil pesos, según datos oficiales del gobierno.
Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Los escoltas fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.
Pese al gasto, los hoteles y el Tren Maya registran ocupaciones muy por debajo de lo esperado desde su apertura.
Mayoristas señalaron incrementos de dos pesos por lote y mayores dificultades en el traslado del grano.
Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.
Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.
La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.
La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.
Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.
Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.
De enero a junio de 2025 se registraron siete mil 121 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género en Puebla: SESNSP.
El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales.
La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.
Metales pesados, hidrocarburos y sustancias químicas clasificadas como cancerígenas, son sólo algunos de los contaminantes identificados.
En entrevista con Buzos, México Evalúa advirtió que la efectividad de los topes de precios depende del producto y es casi imposible sostenerlos por la multiplicidad de actores involucrados.
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
Transportistas reiteran megabloqueo y advierten que “no habrá paso a nadie”
Temblor en Bangladesh deja 8 muertos y más de 300 heridos
Frentes fríos 15 y 16 impactarán a México el fin de semana
Maíz cuesta 75 pesos en León, presiona el precio de tortillas
Sedena gasta 74 mdp en publicidad para rescatar Tren Maya y hoteles vacíos
Escrito por Fernando Landeros
Periodista