Los seres humanos procuran el aprendizaje de otras destrezas mediante el contacto directo con un objeto móvil o cualquier otro aditamento.
Cargando, por favor espere...
La clavadista jalisciense Lía Cueva se convirtió en figura destacada de la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, en Medellín, Colombia, al conquistar dos de las cuatro medallas de oro para México. Este certamen también sirve como clasificatorio para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Lía encabezó la prueba de trampolín de un metro en la categoría abierta (sub-22), al registrar 257.00 puntos. El podio quedó completamente en manos mexicanas con su hermana gemela Mía Cueva (235.15) en segundo lugar y Ana Monroy (225.90) en tercero.
Más adelante, las hermanas Cueva volvieron a dominar en trampolín de tres metros individual sub-15. Lía subió al primer lugar con 356.60 puntos, seguida de Mía con 355.10. La canadiense Daniela Durevska completó el podio con 329.00.
En la rama varonil sub-15, México también ocupó los tres primeros lugares en trampolín de un metro. Ian Caleb Nava sumó 366.90 puntos y se colocó en primer lugar. Alexis Aguero terminó segundo con 335.25 y Mateo Nolasco cerró el podio con 317.60.
En plataforma sub-13, Máximo Terán logró el primer lugar con 328.35 puntos, mientras que Iñaki terminó segundo con 316.30. Ambos superaron al brasileño Luiz Roncone, quien quedó en tercer sitio con 285.50.
En la categoría sub-18, Carlos Solórzano se colocó en segundo lugar en la prueba de plataforma con 447.90 puntos, entre los canadienses Samuel Talbot en primer lugar y Kash Tarasoff en tercera posición. Por su parte, Romina Cano terminó segunda en plataforma sub-13 con 262.30, en una prueba liderada por Canadá.
Durante el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, que inició el pasado 13 de mayo y concluirá el 17 del mismo mes, México ha ganado un total de 28 medallas, 11 de oro, igual número de plata y seis de bronce.
Los seres humanos procuran el aprendizaje de otras destrezas mediante el contacto directo con un objeto móvil o cualquier otro aditamento.
El Gobierno mexicano presentó el Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026 como una fiesta de prosperidad compartida y un motor de desarrollo para el país.
La gimnasia, como forma de actividad física, surgió en la prehistoria.
Las autoridades niponas reportaron que no hay daños ni heridos, pese a la magnitud del movimiento telúrico.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos, iniciando el 11 de junio de 2026.
Históricamente, el deporte ha significado un espacio donde se presentan, casi en miniatura, la disparidad de situaciones sociales que lo anteceden y definen.
El movimiento resulta fundamental para todos los seres vivos; está presente en el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
Las Espartaquiadas en la Unión Soviética representaron, en su momento, una auténtica revolución “dentro de la revolución”.
Para atender esta demanda, se prevén remodelaciones en diversas terminales aéreas.
Personal de Resguardo Parlamentario censuró a reporteros gráficos al ubicarlos en otro sitio, tras el PAN, PRI y MC.
La selección se colocó entre las cuatro mejores del mundo.
La corrupción en el deporte en México y el mundo representa uno de los desafíos más complejos y el más urgente por resolver para quienes dirigen los sistemas de integridad pública y privada.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de acceso a la cultura física y a la práctica del deporte para todas las personas.
La práctica regular de actividad física y de ejercicio con frecuencia son recomendados por médicos y especialistas de la salud.
Las actividades deportivas estimulan, fortalecen y corrigen los tejidos óseo y muscular; ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.
En BCS, comunidades expulsadas del mar
Terrorismo de Estado, la visión de EE. UU. para el mundo
Díaz-Canel responde a Trump: Defenderemos a Cuba hasta la última gota de sangre
Trump reúne a petroleras para trazar el plan de explotación del crudo venezolano
Puebla, sin certeza ni resultados en la búsqueda de desaparecidos
México bajo el yugo de EE. UU. en la renegociación del T-MEC
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.