Cargando, por favor espere...

Docentes retiran bloqueo de Reforma y Circuito Interior
La protesta colapsó vialidades y generó congestionamientos vehiculares.
Cargando...

Durante cinco horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este viernes 16 de mayo algunas de las principales vialidades de la Ciudad de México (CDMX), entre ellas Paseo de la Reforma, Circuito Interior y calles del primer cuadro del Centro Histórico.

La protesta colapsó el tránsito y dejó severos congestionamientos vehiculares; sin embargo, pasado el mediodía, los manifestantes comenzaron a levantar el bloqueo.

El cierre se instaló a la altura de la Estela de Luz, donde el grupo concentró su protesta.

Autoridades informaron que una parte del contingente se dirigió al Zócalo capitalino para unirse al plantón que mantiene la disidencia magisterial en la Plaza de la Constitución.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el pis

Llegará a los teléfonos móviles de los usuarios, vibrará y emitirá un sonido distintivo con una duración aproximada de ocho segundos.

Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.

La candidata morenista asumió el compromiso de atender las necesidades del sector empresarial con la instalación de cámaras de vigilancia, capacitación a uniformados y seguimiento a las denuncias.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a solicitudes ciudadanas y aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro con vehículos de hasta 250 mil pesos.

Más de cuatro horas duraron las manifestaciones que organizaron en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Originalmente estas reformas entrarían en vigor el próximo 31 de agosto de 2024.

Pobladores denunciaron que Tepito ha sido históricamente abandonado por administraciones gubernamentales, y se permitió el aumento de la inseguridad.

Taboada criticó programas sociales de Brugada en Iztapalapa y la acusó de corrupción

Los maestros exigen principalmente la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.

La planilla incluye a figuras como Lía Limón, exalcaldesa de Álvaro Obregón, y los diputados Federico Chávez y Ricardo Rubio.

Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.

La propuesta será dictaminada el 14 de marzo y podría votarse el 18 del mismo mes.

Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.

El informe del Inegi presentó un análisis comparativo entre los meses de septiembre y diciembre de 2024.