Cargando, por favor espere...

Nacional
Asume Ulises Lara delegación de FGR en Morelos
El nuevo delegado encabezó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) durante un año, luego de ocupar el cargo tras la salida de Ernestina Godoy en enero de 2024.


Ulises Lara López asumió el cargo como nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, mismo que le fue asignado por el fiscal Alejandro Gertz Manero para reemplazar a Hugo Bello Ocampo, quien permaneció al frente de la dependencia en el estado por poco más de nueve meses.

La toma de protesta se realizó este viernes 16 de mayo en las instalaciones de la FGR en Cuernavaca, donde Ulises Lara confirmó su nombramiento, momento que fue difundido a través de un video en su cuenta oficial de la red social X.

El nuevo delegado encabezó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) durante un año, luego de ocupar el cargo tras la salida de Ernestina Godoy en enero de 2024. Asimismo, se desempeñó como vocero de la fiscalía capitalina desde el año 2020.
 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La detención se realizó por presuntamente ocultar evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La delegada del IMSS en Guerrero admitió que existen actos de corrupción, déficit de médicos especialistas, falta de camas y problemas de abasto de medicamentos; el hospital de La Unión enfrenta la mayor carencia de personal.

La Conanp condenó el asesinato de la administradora del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, su hija y un prestador de servicios turísticos; confirmó que colabora con las autoridades para esclarecer el crimen.

La SCJN invalidó una revisión de la Auditoría Superior de Guerrero sobre recursos federales destinados a la reconstrucción tras el huracán Otis.

Las trabajadoras informales perciben menores ingresos, carecen de seguridad social y enfrentan mayores niveles de pobreza laboral.

Artículo 19 ha documentado desde el año 2000 un total de 177 periodistas asesinados y 33 desaparecidos.

Acusan que la FGR busca construir una nueva versión de los hechos.

Inseguridad, falta de mantenimiento y limpieza son los factores que mantiene bajos los niveles de aprobación.

Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.

Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.

Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.

Los ataques, que incluyen el incendio de al menos dos viviendas, se intensificaron desde el martes 12 de mayo.

“No ha llegado ni un solo funcionario estatal o federal a nuestras comunidades”, declaró vocero de CIPOG-EZ.