El incidente ocurrió durante labores de mantenimiento
Cargando, por favor espere...
En la colonia Benito Juárez, en Tultitlán, Estado de México, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con equipos de Protección Civil estatal y municipal, mantiene por tercer día consecutivo la búsqueda de una fuga de hidrocarburo, la cual provocó la evacuación de 73 personas.
Durante una reunión con los vecinos, las autoridades de Pemex informaron que aún no logran localizar la fuga, por lo que la situación permanece sin cambios; sin embargo, decidieron ampliar el área de búsqueda, ya que no saben si la fractura se encuentra al interior de una vivienda o en la calle.
Por su parte, la coordinación municipal de Protección Civil envió un mensaje por WhatsApp, asegurando que el evento no representa un riesgo para la población; pese a ello, persiste la incertidumbre entre los colonos debido al olor penetrante a combustible, que afecta ojos y garganta.
Las autoridades pidieron a los vecinos que mantengan distancia del área afectada, ubicada en la calle Álvaro Obregón, y que eviten realizar quemas o usar pirotecnia. Desde el martes 1 de octubre, la zona permanece acordonada para impedir el acceso a los residentes evacuados.
El incidente ocurrió durante labores de mantenimiento
Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.
Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba
A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.
La empresa estatal procesó en promedio 1.6 millones de barriles diarios, el nivel más bajo en 46 años.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.
“Estados Unidos quiere que lo veamos”, aseguró la periodista de investigación María Idalia Gómez.
Habitantes del municipio mexiquense de Atlautla han denunciado que los bosques no son vigilados por los organismos y sus correspondientes dependencias estatales.
La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.
La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Las transferencias a la petrolera superaron en casi 188% lo aprobado y empujaron el déficit al segundo nivel más alto en 35 años.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.