Cargando, por favor espere...

Nacional
Fallecen dos personas en refinería de Pemex por fuga de gas tóxico
Pemex reportó que no se registraron daños en la comunidad y que se inició una investigación para determinar las causas del accidente.


Dos personas fallecieron y 13 más resultaron afectadas el pasado jueves debido a una fuga de gas sulfuro de hidrógeno en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Deer Park, Texas, según anunció el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Pemex reportó que no se registraron daños en la comunidad y que se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Cabe destacar que el sulfuro de hidrógeno, conocido por su olor a "huevo podrido", es un gas incoloro que puede resultar extremadamente peligroso, incluso en bajas concentraciones, ocasionando desde irritaciones leves hasta la muerte.

Por su parte, Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, informó que las víctimas no formaban parte de la paraestatal, sino que pertenecían a empresas de mantenimiento que operan en la refinería.

Detalló que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados durante la madrugada del 11 de octubre y destacó que se realizan investigaciones para determinar las causas del accidente, por lo que pidió evitar especulaciones sobre lo sucedido.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.

La empresa estatal procesó en promedio 1.6 millones de barriles diarios, el nivel más bajo en 46 años.

La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex

El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.

La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.

Edificio que registró explosión en Coyoacán tardará de ocho a 12 meses en su rehabilitación.

Las transferencias a la petrolera superaron en casi 188% lo aprobado y empujaron el déficit al segundo nivel más alto en 35 años.

Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios

Petróleos Mexicanos (Pemex), en muchas regiones de Veracruz, es más sinónimo de desastres ambientales y muerte que de bonanza como fue gran parte del siglo pasado.

Las empresas productivas del Estado enfrentaron un año marcado por metas incumplidas, costos al alza y obligaciones financieras crecientes.

Infraestructura vulnerable y lentitud judicial favorecen el robo de combustible.

La actualización automática del impuesto impactará a gasolinas, diésel y otros energéticos.

El servicio de la deuda sumó 143 mil 477 millones de pesos y presionó las finanzas públicas.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

Directivos de la gestora advirtieron que la petrolera seguirá dependiendo del apoyo gubernamental pese al nuevo plan de autosuficiencia.