Cargando, por favor espere...

Nacional
Globo aerostático cae en San Martín de las Pirámides
Entre 2021 y 2025, al menos ocho accidentes de globos aerostáticos ocurrieron en la misma zona.


Un globo aerostático cayó este viernes 23 de mayo en San Martín de las Pirámides, Estado de México (Edomex). El incidente provocó lesiones en 12 viajeros, según reportes preliminares de autoridades municipales.

Los informes señalan que la aeronave, propiedad de la empresa Sky Balloons México, partió desde un terreno cercano a las pirámides. Minutos después, sufrió un daño en la estructura. Ante esta situación, el piloto descendió de forma forzada cerca de la avenida Tuxpan.

Paramédicos de la Cruz Roja y autoridades locales acudieron al lugar. Atendieron a los 12 tripulantes, quienes presentaron contusiones leves y raspones. También aseguraron la zona.

Hasta ahora, la empresa Sky Balloons México no ha publicado un comunicado oficial. En tanto, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Este hecho no representa un caso aislado. Entre 2021 y 2025, al menos ocho accidentes de globos aerostáticos ocurrieron en la misma zona, cabe recordar el que se registró el 1 de abril de 2023, en ese entonces, un globo se incendió y cayó, lo que provocó la muerte de dos adultos y heridas graves en una menor.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Fiscalía del Estado de México ejecutó 10 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y servidores públicos por su presunta participación en una red dedicada a comercializar plazas magisteriales. Nueve ya fueron detenidos y uno permanece prófugo.

Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.

Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.

En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.

El paso conectaba con el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y presuntamente era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.

Ecatepec de Morelos, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez y Chalco son los municipios con mayor número de personas desaparecidas en territorio mexiquense.

La operación del servicio se realizará en un horario de 05:00 a 00:30 horas, el mismo que actualmente opera en el tramo Buenavista-Cuautitlán.

Hasta el momento el saldo presuntamente es de dos personas muertas y seis lesionados.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo la parte frontal de la unidad, que iba con dirección a Chalco, quedó completamente destrozada.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.